Descubre dónde están las calorías ocultas


A menudo, los alimentos que dicen ser “sin calorías” no significa que el producto no las contiene.

  • 06 jun 2016

Aunque no lo creas este tipo de alimentos todavía contienen unas cuantas calorías, pero se consideran tan pocas que no se indican. Del mismo modo, los alimentos “sin grasa” no son necesariamente saludables, ya que pueden contener una gran cantidad de hidratos de carbono ocultos.

Los alimentos “sin azúcar” significa que no contienen más de 0.5 gramos de azúcar (carbohidratos) por porción. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que algunos alimentos “sin azúcar” pueden contener grandes cantidades de grasa. También conviene estar atentos a los alimentos “sin azúcar añadido”, ya que podrían contener edulcorantes (por ejemplo, aspartamo), un tipo de azúcar falso que oficialmente no añade carbohidratos a la comida.

Recordamos que 10 gramos de carbohidratos en una bebida de 100 ml equivale a 5 cucharadas de azúcar en un vaso de 25 cl. Ten en cuenta que ciertos alimentos “bajos en grasa” pueden contener grandes cantidades de azúcar en su lugar, este azúcar es un sustituto de la grasa para ofrecer todo el sabor o dar textura a la comida.

Un alimento sin grasas trans contiene menos de 0.5 gramos de grasas trans por porción. Se aconseja limitar la ingesta diaria de grasas trans a menos de 2 gramos al día.