La falda retro más popular

De gamuza, tela o mezclilla, este modelo abotonado es una prenda indispensable este verano.

  • 01 abr 2016

Redacción. Es una versión que nos remonta a las películas viejas de los años setentas o a series televisivas como las “Ángeles de Charlie” donde sus bellas protagonistas se enfrentaron a los villanos más de una vez con una de estas faldas.

Las faldas con botones al frente se pueden adaptar a cualquier estación del año, es una de sus ventajas.

Una abotonada de gamuza café combinada con una blusa color hueso y zapatos o sandalias dependiendo del clima será perfecta para la imagen casual que desees lucir para ir al universidad o trabajo.

Si tu estilo no es tan bohemio y prefieres un look más callejero adquiere una falda abotonada larga (debajo de la rodilla) de mezclilla y úsala con blusas básicas y una chamarra de piel que termine el atuendo. Si eres bajita, evita las faldas largas o utilízalas con zapatos de tacón muy altos.

Algunas reglas de la moda ya están permitidas romperse, por ejemplo: el azul y el negro sí pueden ir juntos, se pueden combinar texturas y más de 3 colores en un solo traje.

Una falda abotonada blanca con una blusa blanca de encaje y accesorios que resalten y que no se pierdan en tu atuendo es un estilo perfecto para un fin de semana con amigos.

Por último, si tu gusto es más clásico intenta encontrar una falda negra de piel con botones y úsala con tu camisa favorita, puedes fajarla para resaltar tu cintura.

Los tacones de aguja con faldas largas suelen darte una apariencia estilizada. Los accesorios deben ser sutiles, ya que toda la atención debe tenerla tu falda.

Foto: La Prensa

En denim, gamuza o en el tejido que prefieras, combina este tipo de faldas con blusas 'off shoulders', cuello cisne o halter, van con todo!