Tips para después del feriado

Reduce los riesgos de daños en la piel a causa del ambiente y la sobreexposición solar

  • 27 mar 2016

Redacción. La limpieza diaria es necesario realizarla con productos suaves, que eliminen la suciedad acumulada, pero que no alteren el ácido natural que la recubre, evitando también todos los productos de belleza perfumados, utilizando siempre materiales que no irriten la piel como las toallitas personales.

Hidratación de la piel: Existen en el mercado infinidad de productos de belleza para hidratar la piel que se presentan en forma de cremas o aceites y permiten recuperar la humedad perdida sobre todo cuando el calor reseca la piel, siendo importante que contengan propiedades emolientes que ayudan a recuperar el agua.

Moderar el consumo de carnes consumiendo más frutas y verduras frescas, como también alimentos que contengan antioxidantes, vitaminas A, C y E, siendo importantes para la regeneración celular, siendo en este caso la vitamina E una de las mejores aliadas contra el acné y que puede encontrarse en los frutos secos, pescados y vegetales como la espinaca.

Utilizar cremas con un alto factor de protección solar es indispensable. En general el mínimo de protección recomendado es 15 de FPS, debiendo aplicarse 30 minutos antes de tomar sol y repetir cada dos horas.

Consejo
Se aconseja hacer un peeling físico para que las células muertas se pierdan y la piel se regenere.