Ventajas y desventajas de un amor de verano

Si durante las próximas vacaciones el amor toca a tu puerta, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • 19 mar 2016

Redacción. Mucho se ha documentado sobre los romances de verano. Películas como 'The Notebook' y 'Grease' han elevado los niveles de idealización de este tipo de enamoramiento por décadas.

No hay que generalizar y ver la situación con los pies en la tierra. No todos han encontrado el amor de su vida en esos días de vacaciones. Por ello, toma en cuenta los siguientes consejos para que esta experiencia sea positiva en lugar de una espina en el corazón:

La predisposición de las personas en el verano es de pasarla bien, de estar relajados y experimentar cosas nuevas. Mejor aún si alguien nos mira con buenos ojos y nuestra autoestima se ve incrementada. Por esto, muchas personas desean probar suerte y ver si pueden iniciar una relación con alguien, vivir el momento y disfrutar cada instante.

Los amores de verano, son para personas que no piensan demasiado en el futuro y que se sienten motivados y felices cuando viven aventuras con un espíritu juvenil. No están recomendados para aquellos individuos que buscan una relación a largo plazo.

Dicen que “amor de lejos, es amor de… pensarlo”. Si además resulta que tu “amor de verano” vive en otra ciudad, país o hasta continente, la distancia será una enemiga difícil de derrotar.

Muchas personas se van de vacaciones dejando a una pareja en otro lugar y buscan nuevas relaciones para divertirse, pero al llegar a casa vuelven con su pareja, por lo que hay que tener cuidado con las mentiras.

A otras personas les encanta la sensación del enamoramiento veraniego y cada verano vuelven a buscar a otra persona para vivir esos momentos cortos, pero intensos. Sin embargo, quizá ya no sea lo mismo o el interés se haya desvanecido.

Todo puede pasar, pero si vives un amor de verano, lo mejor es que lo disfrutes y después sonrías al recordar esos momentos, pero no te proyectes demasiado. Las vacaciones son para descansar y divertirse, pero si tienes la suerte de encontrar a tu “media naranja”, toma tus precauciones y cuida tu corazón.

Participa en la encuesta de la semana de Amiga, comparte tu opinión sobre este tema.

http://www.laprensa.hn/amiga/941474-414/alguna-vez-viviste-un-amor-de-verano