5 consejos para ser feliz en tu trabajo

¿Quieres dejar de amargarte con tu carrera profesional? Tenemos algunos consejos para ti.

  • 24 ene 2016

SAN PEDRO SULA. Cuanto más pronto programes tu mente para ir eliminado la actitud negativa, más pronto comenzarás a positivizar tus pasos, a relativizar tus miedos laborales y todo irá mucho mejor. Vive, deja vivir y triunfa.

Te recomendamos poner estas actitudes:
*Las mujeres exitosas son humildes, generosas y auténticas.
* Transforma la mala experiencia en aprendizaje.
* Desarrolla una actitud positiva. Todo en esta vida depende de qué tan buena o mala actitud tienes.
*Apoya a otros. En lugar de tratar de menospreciar o tratar despectivamente a quienes te rodean, brinda tu apoyo.

1

Los cambios son algo habitual en las empresas

No tengas miedo a los cambios, especialmente si eres joven. Todos son oportunidades para aprender. Los cambios son una constante en el mundo de los negocios, que no te den miedo ni te paralicen. Mentalízate de que existen y afróntalos con valentía y, sobre todo, sonriendo.

2

Renovarse es siempre necesario

Ya lo dice el popular chascarrillo: “renovarse o morir”. En los negocios esta es una máxima universal. Si quieres tener una carrera próspera no debes estancarte. Nunca dejes de aprender, trata siempre de mejorar, de innovar.

3

No te duermas en los laureles

Ten siempre cierta urgencia cuando se trate de temas laborales. No dejes un contrato sin firmar demasiado tiempo, no retrases el aprendizaje de ese idioma que tan útil te sería para ascender, no te eternices en ese proyecto que tanto te gusta. Espabila y sé ágil.

4

No arriesgar es (casi) lo más arriesgado

“Quien no arriesga no gana” y “quien algo quiere, algo le cuesta”, ya lo dice bien claro el refranero y nosotros te lo recordamos: en los negocios nunca te quedes en la sombra esperando a que el éxito llame a tu puerta, arriesga y gana (o pierde, pero aprende).

5

No dejes de crecer

Siempre es un buen momento para mejorar: no creas que lo sabes todo, déjate enseñar por los demás, aprende aquello que no sabes, sé autodidacta, busca nuevas oportunidades laborales, ponte retos dentro de tu labor cotidiana. En definitiva: no te oxides.