El color se apodera de los abrigos

Los protagonistas son el naranja, amarillo, turquesa, morado y azul Klein

  • 28 dic 2015

Redacción. Para las tardes grises y las noches gélidas, hoy la moda te da la posibilidad de alegrar tu mundo y el de los demás con abrigos en colores vibrantes, que atrapan miradas y animan tu outfit.

Así que olvídate de los tonos neutros, y sobre todo del negro y el blanco, pues ahora los protagonistas son el naranja, amarillo, turquesa, morado y azul Klein. Y atrévete sin ningún reparo de conciencia, pues reconocidas firmas como MaxMara los avalan.

'Si ya tienes uno en camel o beige, lo que sigue es irse por algo muy llamativo; el rojo es muy favorecedor para las latinas', afirma Francesca Tinghi, experta de esta marca italiana, de cuyos talleres salieron diseños portados por divas como Grace Kelly y Catherine Deneuve.

Así, un abrigo corto o largo, forrado o sin forrar, será la pieza clave para mantenerte calientita durante este invierno, ya sea que asistas a un evento formal o una reunión casual.

'Vienen mucho los estilos bata, es decir, holgados y con cinturón; también siguen los esbeltos, tipo sastreados, con influencia masculina y que estilizan la figura; y por supuesto, los de aire militar, cruzados, con hombros marcados y botones', dice Francesca.

Lo mejor es una mezcla de lino con cashmere, o para los días lluviosos, las telas repelentes al agua.

Para agregar un toque de suntuosidad, los detalles en piel -natural o falsa- tanto en cuello como en puños. Pueden ir a tono con tu abrigo o en contraste, si quieres lucir como una estrella de Hollywood.

Al momento de elegir, Francesca te recomienda probártelos con el tipo de prendas que llevarías debajo, para asegurarte que te sentirás cómoda durante toda tu jornada. Aquí te mostramos algunas propuestas que están causando furor en todo el mundo.

Foto: La Prensa

El naranja, amarillo, turquesa, morado y azul Klein, son los tonos del momento.
Tips infalibles

1. Invierte en un modelo que te pueda durar varias temporadas, velo como una inversión

2. No compres uno demasiado ajustado, pues evitara que te muevas con libertad

3. Asegúrate que detalles como el forro, los botones y los terminados estén en perfectas condiciones

4. Para el clima de Honduras son más funcionales los cortos y no tan gruesos

5 Los sastreados estilizan la figura y te hacen lucir más esbelta

Foto: La Prensa

Los abrigos combinados con leggings o skinny jeans son perfectos para looks casuales.