Más allá del vestido..

Looks en boga para salir avante de los compromisos navideños sin quedarse anclada en el pasado.

  • 25 dic 2015

Redacción. Hoy la moda se ha vuelto más libre, permisiva y diversa. Por eso, pensar en los vestidos largos con brillos o lentejuelas como única opción para celebrar Navidad o Año Nuevo ya quedó en el pasado.

'Antes se usaban sólo este tipo de prendas, con detalles llamativos y grandes adornos como moños. Sin embargo, hoy la mujer prefiere ante todo comodidad, sin perder la estética', afirma el diseñador regio Alejandro Carlín.

Foto: La Prensa

Los jumpsuit son todo un acierto, así mismo un traje masculino.


El jumpsuit
Directamente de los años 70, esta prenda se reinventa para ser la reina de la temporada. En satín, seda, crepé o telas sintéticas, es ideal para lograr un efecto elegante, sofisticado y moderno.

Se sugiere un diseño en negro, con escote halter o asimétrico, y si quieres darle más seriedad, puedes añadir un broche o collar llamativo.

También son recomendables el verde turquesa, el magenta, el morado y todos los tonos de las piedras preciosas, además de que las más osadas pueden aventurarse por los metálicos, pero sin exagerar.Para cubrirte al salir de la fiesta, un saco, capa o capita.

El traje masculino
Un ensamble de saco y pantalón de corte 'skinny' en algún material rico, como el terciopelo, es una excelente alternativa para lucir muy actual.

Para este tipo de atuendo prefiere el negro o el vino, y súmale feminidad por medio de una blusa romántica con lazada. Al igual que los accesorios, los tacones deben incluir pedrería, son un elemento coqueto para dejar en claro que no te pusiste el outfit de tu novio.

Foto: La Prensa

Dos versiones de smoking, el azul es de Diane von Furstenberg y el metalizado de Wes Gordon.
El smoking
Creación del eterno Saint Laurent para los caballeros más elegantes, vuelve con fuerza y ahora para las chicas. Se lleva en seda y con solapas en contraste, y aunque la clásica combinación de blanco con negro es un acierto seguro, también puedes optar por otro color.
Utiliza perlas, pulseras geométricas, broches y accesorios metálicos para darle aún más presencia. Se lleva, obviamente, con tacones muy altos.

Foto: La Prensa

Un vestido corto, estilo camisón, que está tan de moda o una falda 'party skirt' y blusa son dos maneras de salir de la rutina.

El vestido corto
Ya sea ajustado o muy suelto, y en tonos como oro, plata, cobre o bronce, te hará parecer una reina sin las dificultades que implica usar un vestido largo.

Hoy dominan los tipo retro, ya sea con la cintura marcada o el talle alto, y trabajados en todos los textiles, desde la seda hasta el chifón. Para presumir las piernas, unas delicadas medias, ya sea lisas o estampadas.

Falda con blusa
Con los materiales adecuados, esta combinación comúnmente diurna hoy puede hacer el 'cross over' para la noche. Como ejemplo, un crop top con bordados acompañado de una falda larga de gasa, o una blusa de plumas en conjunto con un diseño tipo lápiz.
También hay tops asimétricos en seda que se llevan bien con modelos plisados, tanto cortos como largos.
Los complementos son importantes para marcar la diferencia, por lo que deben ser grandes y llamativos.

Foto: La Prensa

El chaleco en versión vestido o en traje en capas, cualquiera de las dos opciones te verás elegante.

El chaleco largo
Además de estar muy de moda, te hará sentir elegante y cómoda a la vez. Hay de satín, seda, tafeta, brocados o gasas, y si es de líneas depuradas te ayudará a proyectar sofisticación.
Se puede combinar con una falda de cualquier largo o con pantalones amplios tipo años 70. En cuanto a la blusa, casi todo se vale, desde un sencillo top hasta una camisa blanca tipo masculino o una con holanes, vuelos o motivos florales.

Foto: La Prensa

Aunque no lo creas el calzado flats se impone esta temporada en sus versiones metalizadas o con cristales.
Y el calzado...
Aunque muchas mujeres siguen optando por los tacones altos, algunas estrellas de Hollywood se han atrevido a llevar flats para sus eventos nocturnos. Puede funcionar, pero no es recomendable para las bajitas o para quienes tienen algunos kilos de más.