La versatilidad del pantalón campana

Entérate más sobre este estilo y los zapatos que mejor combinan con los “Flare pants” como también se les conoce.

  • 26 dic 2015

Redacción. Los 70 están de vuelta, y con ellos los pantalones de campana con cintura alta. Lo puedes llevar de diferentes maneras, en traje, bajo mini vestidos, floreado o en textura de terciopelo o piel.

Existe una versión, tipo “Trompeta” o pata extra ancha. El pantalón campana favorece a todo tipo de siluetas (especialmente apto para caderas anchas ) y tiene la tendencia a alargar las piernas.

El mejor truco es seguir los pasos de iconos de la moda como Jane Birkin, Anjelica Huston o Farrah Fawcett y adaptarlos a nuestro tiempo. Ellas los combinarían con estos zapatos:

Plataformas. Con ellas conseguirás un fabuloso traje setentero. Este tipo de zapato permite que la campana tenga movimiento, es súper cómodo y estiliza tu figura. De día y de noche, conseguirás un look disco perfecto para acudir a cualquier fiesta de Estudio 54

Botines al tobillo. Una forma de aportar un toque moderno a tus campana, siempre y cuando sean de tacón. Los botines planos no tienen ni una pequeña oportunidad, no intentes hacer mix al menos que tengas unas piernas kilométricas.

Cuñas. Cuanto más alta sea, mejor te sentarán los pantalones. Elige unas cuñas básicas, arty o de corcho. Con este tipo de zapato evitarás que el bajo de tus nuevos pantalones campana se deteriore.

Foto: La Prensa

Las plataformas, botines de tacón cuadrado o fino, y las sandalias estilo setentero son el calzado acorde con este tipo de pantalón.

Foto: La Prensa

Los mules con tacón grueso como estos en color nude son geniales opciones para un pantalón campana. Las sandalias de plataformas o de tacón bajo como estas también.