Invierno entre suéteres

Los nuevos diseños representan calidez, abrigo y sensación familiar.

  • 23 dic 2015

Cada fin de año hacen su aparición los suéteres XL, pachones, acariciables y que se antojan para estar en una cabaña en medio del bosque, tomando chocolate caliente y rodeado de seres queridos.

Este 2015 no es la excepción, pues muchas firmas han optado por retomar estas piezas de lana o materiales sintéticos, un poco más grandes de lo común y que remiten a las celebraciones decembrinas en países nórdicos como Suecia, Finlandia o Canadá.

'Son ideales porque representan calidez, abrigo y la sensación familiar que se busca en estas fechas', afirma la experta Araceli Motta.

Así, en esta temporada se presentan adornados con franjas, grecas o degradados, como un homenaje a los antiguos diseños que utilizaban los cazadores y los pescadores en aquellas regiones, donde el invierno se vive bajo cero.

Existen modelos tanto para ellas como para ellos que van de lo moderno y divertido a lo sofisticado. Además, son sumamente cómodos, ya que las nuevas fibras 'inteligentes' con las que están elaborados aseguran mayor suavidad al contacto con la piel, a la vez que mantienen la temperatura del cuerpo.

Se llevan con cuello alto, redondo o en 'V', y en lindos detalles en piel. Predominan también los que muestran bloques de color o los que de plano son muy festivos, como los que usaba el personaje de Marc Darcy en 'El Diario de Bridget Jones'.

Así que ya lo sabes, para festejar la Navidad, ¡nada mejor que un suéter!

Foto: La Prensa

Modernos diseños se encuentran en el mercado.

Foto: La Prensa

Los modelos extragrandes en su mayoría son unisex.