Cómo olvidar a esa persona que no es para ti

La mejor estrategia que puedes tomar requiere unos pasos esenciales, ¡toma nota!

  • 01 dic 2015

Redacción. Sentirse triste y desesperada, llorar mucho, tener ansiedad, apatía o sentimientos de nostalgia son síntomas normales de un corazón roto, pero solo por determinado tiempo.

“Dependiendo de la importancia de la relación, la persona necesita pasar por lo menos por un duelo de unos cuatro o cinco meses para que pueda sentirse mejor, pero cultivando amistades, saliendo y no comprometiéndose de inmediato con otra relación”, señala la psiquiatra Rosalinda Sepúlveda.

La mejor estrategia que puedes tomar requiere unos pasos esenciales a seguir y de esta forma, aunque no dejes de quererlo, tu cerebro y tu corazón se unirán para comprender que él no es para ti y que las cosas que no logran concretarse no merecen un lugar en tu presente.

Recuerda que él no cambiará de ciudad solo por ti, recuerda que aún extraña a su exnovia y que tú solo serías una forma de hacerlo sentir mejor, recuérdate que no desearías que nadie que amas estuviese en una relación como esta, por lo tanto, tú tampoco deberías aceptarlo.

Intenta no verlo como alguien que no es, y luego da un paso al lado y cuéntale todas las cosas que quieres para tu vida: tus sueños, tus planes, tus ambiciones. ¿Es posible llevarlas a cabo con alguien que claramente no está en lo mismo que tú, con alguien que realmente no es para ti ahora y no lo será nunca?

Ponte en su lugar y pregúntate qué serías capaz de hacer por alguien que realmente amaras. Probablemente, las respuestas son enormes y llenas de compromiso, pero si te fijas las respuestas de él no son ni la sombra de las tuyas y ese es solo otro factor que indica que no vale la pena esperarlo ni quedarte en tu ventana mirando como los días pasan.

Si aún necesitas un motivo más y una forma más de olvidarlo, recuerda que cada vez que lo prefieres a él, a él que es inalcanzable y que no está disponible para ti, dejas pasar a alguien más, dejas pasar otras oportunidades y dejas de ver algo maravilloso que la vida tiene para entregarte.

Aunque estás convencida y aunque has decidido tomar la decisión, habrá días en los que simplemente no lograrás dejar de dudar, pero si hay algo que es infalible es recordar que si él quisiera estar contigo, lo estaría, y a pesar de eso, sigues caminando sólo con tus pasos y tu sombra.

Olvidar no es algo negativo, olvidar es dejar de lado cosas que no te aportan mucho para dar paso a esas grandes vivencias que ocupan espacio y que te llenan de pensamientos positivos, de amor por la vida y de ganas de seguir caminando todos los días. Así que cuando vuelvas a dudar, recuerda que olvidarlo significa que estás haciendo más espacio para todo ello, que realmente vale la pena, para tus sueños y, sobretodo, para ti misma.

Tomado de Upsocl.com