Adolfo Domínguez y su galáctica colección

Con estampados influenciados en la vía láctea reflejan la visión futurista de sus diseños para esta temporada.

  • 25 nov 2015

Redacción. A Adolfo Domínguez le encanta echar su imaginación a volar, y la pregunta fundamental que se hizo esta temporada fue '¿cómo será la vida en el espacio?'.


Estas reflexiones llevaron al creador gallego a dar un toque futurista y hasta espacial a su nueva línea juvenil U, para la cual contó con el apoyo de su hija, Tiziana Domínguez.

En esta propuesta, Adolfo experimenta con nuevas técnicas para desarrollar materiales suaves y cómodos, pero también resistentes, perfectos para lucir chic ya sea en el planeta Tierra, o durante un viaje en cohete a la Luna.

Prendas en tonalidades luminosas se mezclan con matices más serios, lo que resulta en siluetas contemporáneas cuya paleta de colores va por el negro, el gris, el blanco con toques de azules, el vino y el gris.

'Se trata de apretar el botón del tiempo y ver al futuro, para lo cual contamos con la colaboración del artista y fotógrafo Ernesto Artillo, quien realizó la dinámica imagen para esta temporada', afirma Tiziana.

En la oferta femenina destacan los abrigos de plumas en colores vivos, su versión de la chamarra roquera en rojo fuego y llena de cierres, y gabardinas metalizadas que bien pueden llevarse con leggins o con faldas que presentan ojos.

Para ellos, piezas estrechas que incluyen sudaderas con estampados, camisas a cuadros y chamarras o suéteres ligeros que abrazan la silueta.

Además, predominan las capuchas, cierres y 'skinny pants', mientras que las bolsas se llevan en neopreno y predominan los backpacks.

Los materiales predilectos son los de tipo 'inteligente' y de aspecto craquelado, como recién salidos de una cápsula espacial.

Foto: La Prensa

La elegancia y comodidad de las blusas con estampado inspirado en la vía láctea es evidente.

Foto: La Prensa

El brillo metálico no podía faltar, aquí lo apreciamos en un jersey manga larga.

Foto: La Prensa

Las chaquetas acolchonadas forman parte de la tendencia de abrigos invernales, aquí complementa un diseño en líneas geométricas.

Foto: La Prensa

La falda tubo de Adolfo Dominguez cuenta con un coqueto fruncido lateral.

Foto: La Prensa

Los jersey cuello de tortuga forman parte de esta colección, así com los de escote en V.

Foto: La Prensa

El estampado galáctico está presente en minivestidos y pantalones.