Las chaquetas, reinas de la temporada

Una de las prendas más versátiles y útiles para el cambio de estación es el saco o chaqueta. Ya sea corto, largo, liso o estampado

  • 11 sep 2015

Redacción. El saco no puede faltar en el vestuario de la mujer moderna. Hoy te mostramos cinco modelos que ejemplifican los modelos que causan ya furor en todas partes.

Se trata de modelos del diseñador Joseph Ribkoff, quien fundó su casa en Canadá en 1957 y que vende en más de 50 países; ofrece muchas opciones para este otoño del 2015. Primero sugiere un modelo corto en negro, gris o azul marino, de construcción limpia y que pueda llevarse desde la oficina o de paseo.

“En esta ocasión me encantó jugar con las texturas, por ejemplo en blanco y negro, en diseños con cuadros que marcan la cintura y afinan la silueta”, afirma Joseph.

“También experimenté con los cuellos, a veces dobles o en forma de corola, pues se me hacen muy femeninos y sofisticados”. Su selección incluye chamarras cortas deportivas con cierres metálicos, que se coordinan con faldas tipo lápiz, pantalones de cuero y jeans.

Las más jóvenes encontrarán en su propuesta alternativas vanguardistas en cuero negro calado, trabajadas con rayo láser. Para ocasiones más formales, piezas bicolor con cuellos grandes y contrastes, sobre todo en rojos y negros. Y para la noche, un diseño asimétrico con cintas negras y doradas, que puede lucir hermoso con una falda negra larga.

Foto: La Prensa

El estilo aviador y bolero forma parte de la tendencia.

No te pueden faltar los diseños extralargos o manga larga.