Tratamientos antiedad, una alternativa rejuvenecedora

La vitamina C devuelve la vida a su cutis, por ejemplo.

A partir de los 50 años, las mujeres experimentan muchos cambios que la afectan interna y externamente, por ello los cuidados de la piel son fundamentales en esta etapa, puesto que la misma ya ha sufrido un deterioro significativo con el pasar de los años.

Son muchos los factores por los que se da el envejecimiento de la piel: la exposición a los rayos del sol, la mala alimentación y el paso de los años. Lo bueno es que actualmente existe una gran variedad de tratamientos antiedad efectivos sin necesidad de recurrir a una cirugía plástica.

Iris Colindres, esteticista de Esthetic Laser, explica que los tratamientos antiedad son procedimientos no quirúrgicos que ayudan a prevenir la aparición de líneas de expresión y arrugas muy profundas, ya que activan la producción de colágeno, ácido hialurónico y elasticidad en la piel.

Los tratamientos antiedad producen una buena exfoliación, eliminan manchas y dan un tono más uniforme, más radiante y excepcionalmente luminoso y mejoran rasgos faciales, como contorno de ojos, surcos nasogenianos, zonas peribucales y doble papada.

“Con la edad el cuerpo va disminuyendo la producción de colágeno, allí es cuando empiezan a aparecer las líneas de expresión, pérdida del tono de la piel y muchos factores que dependen de la genética de cada uno y, por supuesto, de su estilo de vida”, detalla Colindres.

Trátese. Al momento de decidir un tratamiento antiedad asegúrese de preguntar cuál es el mejor, pues existe una amplia gama de opciones que van desde aplicados inyectados y hasta uso quirúrgico.

Asimismo, existen sobres de colágeno bebibles que ayudan al cabello, piel y uñas.
Además, se encuentran productos hechos a base de plantas con propiedades rejuvenecedoras, por ejemplo, el gel de sábila, que ayuda a regenerar más rápido los tejidos de la piel.

El componente básico antiaging es el ácido hialurónico, presente en articulaciones, cartílagos y piel. Nuestro cuerpo lo genera por sí solo y es el encargado de retener el agua en los tejidos para un cutis joven.

También funciona para mantener una piel hidratada y renovada y ayuda en la lucha contra los signos de envejecimiento, como las líneas de expresión y arrugas muy profundas.

Por otra parte, encontramos los tratamientos rejuvenecedores extraídos de ADN, incluso del plasma humano, que son sueros de uso en cabina, así como en casa. Estos contribuyen a retrasar el envejecimiento en la piel. Si bien, algunos tratamientos antiedad no necesitan cirugías, se deben tener algunos cuidados previos a la aplicación de ellos.

Cuidados pre: no haberse expuesto al sol, no tomar antibióticos ni aplicarse algún producto fuerte el día anterior.

Postratamiento: seguir las indicaciones que le dio su terapista después de realizado el tratamiento, hidratarse, usar cremas, sueros y, por supuesto, protector solar como mínimo 3 veces al día. Esperar mínimo 15 días para una exposición solar.


Tratamientos novedosos

1. Dermapen o microneedling: es una técnica que surge como terapia de inducción de colágeno para el cuidado de la piel, creando así un nuevo colágeno.

2. Radiofrecuencia: es un tratamiento que no solo ayuda a minimizar las líneas de expresión, sino que combate la flacidez y la doble papada.

3. Peeling químico: es un tratamiento que consiste en generar y reparar la piel a través de la eliminación de las capas superficiales. Estimula la producción de colágeno.