Como un sueño de princesas

Mucho glamur y tradición son el distintivo del libanés Ziad Nakad, quien presenta la colección “Birds of Love”

LÍBANO. Ziad Nakad nació para vestir a hermosas mujeres, siempre atraído por ricos materiales, hermosos brocados y un amor por los bordados tradicionales en sus creaciones, que han lucido famosas como Naomi Campbell.

Viene de Líbano, donde es uno de los grandes diseñadores. Y, desde muy joven, empezó a trabajar con prestigiosos modistos en Beirut hasta que, en 1997, fue invitado a participar en el festival Beirut International Fashion Show for Couture, donde vistió a top models y alcanzó gran éxito entre los críticos especializados.

Inquieto y con ganas de trascender, más tarde logró presentar su colección en Milán en 2001 y en Cannes en 2002, por la cual obtuvo muchos comentarios favorables derivados de las cualidades femeninas y sofisticadas de sus propuestas.

“Siempre me he preocupado por lograr cortes dramáticos y por prestar una gran atención al detalle para que la mujer que luzca mis diseños se sienta como una verdadera princesa”, comenta este creador, quien, junto con Elie Saab y Reem Acra, ha dejado bien parado a Líbano alrededor del mundo.

La mujer que luce un vestido de este diseñador tiene la seguridad de que ostenta algo único, con materiales de primera y muchas horas de trabajo detrás de expertas costureras que siguen los lineamientos de la vestimenta tradicional del Medio Oriente.

Juegos arquitectónicos con sedas, brocados, rasos y shantungs que se transparentan, pero nunca son obvios, así como intrincados adornos como chaquiras que caen como cascadas, mangas abultadas y caudas apegadas al movimiento sutil del cuerpo, forman parte de su nueva colección de primavera titulada “Birds of Love”.

Puños y cuellos adornados con tules y organzas, al igual que moños y delicados motivos florales, se unen para lograr estilos dignos de un cuento de “Las mil y una noches”.

Las aberturas ocurren en los puntos más sugestivos, como en el muslo, y forman parte de esta propuesta que también enmarca la cintura y usa grandes faldas de tul para resaltar la feminidad.Un recurso muy utilizado en las grandes “red carpets” del planeta.

Los colores van del azul cielo al durazno y, por supuesto, los tonos metálicos, uno de los grandes temas de Ziad.

Los cortes se apegan al sutil movimiento del cuerpo de una mujer. Las mangas abultadas
son uno de sus sellos, así como los brocados y bordados.