Libros fashion para la espera

Material de lectura recomendado para los amantes del mundo de la moda y sus iconos

  • 30 jun 2020

Conoce nuestra selección de los títulos más recientes sobre las vidas que han modelado la industria del fashion.

Así, puedes conectar con tu lado chic más allá de las pasarelas y colecciones, y aprender de este apasionante mundo, porque cada diseñador, modelo, periodista, editor o maquillista tiene una historia que merece ser contada.

Un gran legado
Dior, de Peter Lindbergh reúne la historia completa de esta famosa casa francesa a través de fotografías tomadas por este fotógrafo alemán antes de su muerte en septiembre de 2019. Así, se muestran más de 80 prendas representativas desde los inicios de la firma hasta la reciente dirección de Maria Grazia Chiuri. Nueva York fue el escenario perfecto para inmortaliza a modelos tan famosas como Carolyn Murphy, Alek Wek y Freja Beha Erichsen. Un bonito ejemplar que reúne lo mejor de la fotografía y el fashion.

Foto: La Prensa

Dior, de Peter Lindbergh


Al estilo de prada
Conoce los últimos 30 años de la firma con Miuccia Prada al frente. Desde su primer show en invierno 1988 hasta la colección inspirada en los cómics para verano de 2018, todos y cada uno de estos momento reflejan el crecimiento creativo de la marca.

Susannah Frankel, editora jefe de AnOther Magazine, realizó la introducción sobre esta apasionante historia de la casa italiana y comenta magistralmente cada material de Prada Catwalk. ¡Imprescindible para los fans de la gran Miuccia!

Sí a la diversidad
Atención a las Supreme models: Mujeres Negras Icónicas que Revolucionaron la Moda, es indispensable para analizar cómo ha avanzado la industria respecto a la inclusión.
Por ello, la periodista Marcellas Reynolds se dio a la tarea de escribir este libro.

Un tomo que incluye desde Chanel Iman a Naomi Campbell, quienes han impactado en las pasarelas y en la moda. La autora, también presta atención a los nuevos rostros como Adwoa Aboah, Jourdan Dunn y Joan Smalls.

Supreme models: Mujeres Negras Icónicas que Revolucionaron la Moda

El Káiser de la moda
A un año del fallecimiento de uno de los diseñadores más influyentes de la segunda mitad del Siglo 20, Karl Lagerfeld, Simon Procter reunió los momentos más memorables de sus pasarelas durante la última década en el libro 'Lagerfeld: The Chanel Shows' También, incluye imágenes inéditas del célebre diseñador en el 'backstage' en el Grand Palais de París y el autor reunió diferentes tomas para lograr captar diferentes perspectivas en una sola toma.

'Lagerfeld: The Chanel Shows'
Lectura retro
Rick Owens recoge el legado del poco conocido Larry Legaspi, el diseñador estadounidense que murió de sida en 2001 y que trabajó para Kiss, Grace Jones y Labelle durante la década de los 70.

Fotos inéditas de su trabajo recuerdan la importante influencia que tuvo en la cultura pop combinando el estilo gótico con la rebeldía y libertad de la época. El título, Legaspi: Larry Legaspi, los Años 70 y el Futuro de la Moda.



Belleza en movimiento
Bill Cunningham fue el fotógrafo del 'street style' consentido de los diseñadores durante las Semanas de la Moda en grandes capitales como Nueva York, y también consentido de la misma Anna Wintour. Así, el libro Bill Cunningham: On the Street reúne las mejores fotografías, muchas tomadas en La Gran Manzana, mientras andaba en bicicleta, muy a su estilo. Ideal para quienes piensan que la belleza es subjetiva.

Foto: La Prensa

Bill Cunningham: On the Street


Moda consciente
María Lourdes Delgado Luque nos habla sobre el fashion y lo que hay detrás de la fabricación de una prenda, en Manual de Moda Sostenible, tanto del proceso textil como de las condiciones a las que se enfrentan los trabajadores en distintos países.

A través de entrevistas recopiladas con algunas de las marcas pioneras en la industria sostenible. Ella logra difundir un mensaje de concientización mientras invita al lector a realizar compras de calidad.

Manual de Moda Sostenible


Guía en ideal
Es un imperdible para cualquier persona que busca sumergirse en el mundo de la moda, en este tomo llamado Parisian Chic Look Book la escritora Sophie Gachet creó una opción de 50 looks con distintas piezas básicas para poder combinar de acuerdo al evento social que se tenga.

Desde un desayuno casual hasta una cena de gala, esta lectura te dará las claves de estilo para crear outfits increíbles en tu día a día.

Foto: La Prensa

Parisian Chic Look Book


La minina más fashion
¡La gatita más famosa de la industria también protagoniza un libro! La querida mascota de Karl Lagerfeld muestra su lado más íntimo a través de instantáneas capturadas por el propio diseñador, en Choupette. Con más de 19 mil seguidores en Instagram, la minina sorprende por su lujoso estilo de vida viajando en su jet privado o descansando entre las pertenencias de Karl. Ella es quien heredó su fortuna.

Foto: La Prensa

Choupette