No uses anillos, ahora más que nunca

El coronavirus puede permanecer en ciertas superficies, incluyendo los accesorios.

De acuerdo a estudios recientes hechos por los científicos de la Universidad de California enfocados en el estudio del Coronavirus, éste puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies no porosas como el plástico o acero inoxidable.

Por tanto, te recomendamos nos utilizar anillos, cadenas, pulseras y hasta relojes, al menos por un tiempo. Hasta que pase los peligros de la pandemia.

Ten en cuenta que por mucho que te laves bien las manos, con agua, jabón y luego uses gel antibacterial, de nada sirve si tus accesorios o joyas están sucios. Debemos recordar que estas piezas se exponen a bacterias, adquiridas en el medio ambiente o por el hecho de estar mucho tiempo guardadas en el joyero.

Si trabajas en el sistema de salud, enfermera o médico, debes saber que en el 2008, científicos de la Universidad Estatal de Georgia, luego de un estudio realizado, llegaron a la conclusión que las enfermeras que usaban anillos incluso después de desinfectarse las manos, eran más propensas a tener bacterias que aquellas que no tenían. Así que con mayor razón tomen precauciones.

Consejos para usar anillos:
1. Como ya lo mencionamos, lo ideal es NO usarlos, pero si no puedes dejar de hacerlo, como el usar el anillo de matrimonio, por ejemplo, debes lavarlos correctamente en la parte interior y exterior.

2. Siempre que vayas a lavarte las manos, quítate los anillos. Luego, lávalos individualmente con abundante agua caliente y jabón. Puedes usar un poco de gel antibacterial, toallitas húmedas o cargar en tu cartera liquido especial para limpiar joyería.