Michael Kors recuerda la moda disco

Considerado como uno de los diseñadores más influyentes de Estados Unidos, sorprende con una colección retro, muy al estilo Studio 54

  • 24 oct 2019

NUEVA YORK. Michael Kors presentó su propuesta durante la semana de la moda de Nueva York, convirtiendo su desfile en una auténtica fiesta disco, en la que rindió homenaje a la noche neoyorquina y al icónico Studio 54, un show que incluyó la actuación de dos íconos de la época, el cantante Barry Manilow y la modelo Patti Hansen.

En una pasarela iluminada por abundantes y llamativas luces y bolas de discoteca desfilaron prendas que hicieron al público retroceder cuatro décadas con voluminosos abrigos de pelo y de piel vuelta, cuellos de camisa en pico, relucientes lentejuelas y muchas plumas.

El conocido logotipo de Studio 54 también apareció en varias de sus prendas, confeccionado en la mayoría de los casos en lentejuelas de varios colores.

El diseñador, que fundó la casa de moda que lleva su propio nombre en 1981, quiso rememorar la noche de los primeros años que pasó en Nueva York, un momento que para él fue de “gran creatividad”.
“Las aceras eran como pasarelas, una explosión de estilo”, rezaba uno de los mensajes que se proyectó minutos antes del show”, celebrado en el exclusivo restaurante Cipriani’s.

Otro tejido predominante son los metalizados y reflectantes. Se ven en vestidos y trajes sastre.

El corduroy fue el tejido elegido por Michael Kors para el diseño de sus chaquetas tipo gabardina.

. Tal cual look de los setentas, abundan el tartán y geométricos, como el zig zag.

Boinas, pañuelos, clutches de plumas y carteras con spike, botas de estampado serpiente y estilo mosquetero.