Dior se funde en la naturaleza

Propone un verano en trenzas, sombreros de yute y vestidos con sandalias de espartanas.

  • 25 sep 2019

París, Francia

Dior se fundió en la naturaleza en su desfile en París, en el que predominaron los motivos florales y los colores tierra, en un homenaje a Catherine Dior, hermana del diseñador francés, miembro de la resistencia y jardinera.

Colorido
Los shorts, los vestidos cortos y los petos evocan la tierra con sus colores beiges, combinados con camisas azul eléctrico.
En momentos en que el cambio climático está en boca de todos, la firma recreó un jardín con 160 árboles, que serán replantados en la capital francesa. Bajo sus copas, las modelos desfilaron con sombreros de paja y alpargatas bordadas y dos trenzas que evocaban inevitablemente a una de las figuras mundiales más emblemáticas del momento, la joven ecologista Greta Thunberg.

La directora artística de Dior, Maria Grazia Chiuri, militante feminista, volvió a revolver en los archivos de Christian Dior; pero esta vez para rendir homenaje a su hermana pequeña Catherine, clave en la vida del icónico diseñador francés.

“Catherine no ha sido olvidada, pero siempre fue descrita por Dior como una musa, menos que como una personalidad. Estuvo en la resistencia, fue torturada. Tras la guerra se ocupó del jardín para de alguna manera olvidar el horror vivido”, dijo Chiuri a la AFP.

Foto: La Prensa

Los diseños con cuadros y rayas también destacaron en la pasarela.