Vuelven los 'Chokers' en sus versiones exuberantes

Este tipo de accesorios han sido los favoritos para los looks urbanos, pero los diseños muy grandes y con mucho “bling” han vuelto a figurar

  • 20 sep 2019

Las gargantillas o chokers, como se les conoce en la actualidad, siempre han estado allí; pero en las colecciones de moda de reconocidos diseñadores para lo que queda de este año lo extragrande sobresale.

Givenchy le apuesta al estilo faraón en plata, mientras que Bottega Beneta a las cadenas doradas. Estos van muy bien con una camiseta, jeans y sneakers, así como con un vestido de coctel.

Chanel nos recuerda que es una marca de lujo con sus exuberantes chokers y collares. Son su punto focal en trajes de saco y pantalón y vestidos largos. Los estilos de cinta con dijes nos recuerdan a los popularizados en la década de los 90.

En 2019 pensábamos que ya nos despedíamos de ellos, sin embargo, las famosas han recurrido de nuevo a los chokers, pero esta vez en sus versiones más lujosas y exuberantes, y han sido protagonistas de sus looks.

Los vimos en formato XL con reminiscencias de dominatrix, pero sin rastros del cuero negro que suele caracterizarlos y, en su lugar, diamantes, muchos diamantes, o en swarosky.

¿Cómo usarlos? Antes era un pecado usarlos con aritos chandelier para la noche, pero hoy “el mucho es más”. Obviamente, si la dama tiene cuello largo, se puede dar ese capricho, pero si no es el caso, llevar unos aritos pequeños a juego. Se usan solos o con varios a la vez, atrévete también a usarlos con maxidijes.

Foto: La Prensa

Los chokers con piedras semi preciosas y perlas es otra de las opciones

Foto: La Prensa

Las versiones faraónicas o tipo dominatrix son tendencia

Foto: La Prensa

Kristen Stewart luce en conjunto choker en plata en diseños de cadena, una versión más sencilla pero igual de popular