Blanca obsesión de la moda

Esta tonalidad ha inspirado a famosos diseñadores a llevar a otro nivel desde trajes nupciales hasta formales

  • 17 may 2019

El blanco es el color del verano por excelencia, siempre está presente en todas las colecciones de primavera-verano. Es habitual verlo en blusas y vestidos de corte casual, y este año en estilos campesinos.

El pantalón blanco es una de las prendas de vestir “de fondo de armario” que parece experimentar un segundo aire. Se luce con sacos o con un crop top del mismo si tienes abdominales de acero.

Por si aún dudas de que el blanco no pasa de moda, checa el Instagram de Miley Cyrus o Millie Bobby Brown, fieles a una prenda básica, los “sneakers”.

La chaqueta vaquera es otra que no puede faltar en el armario, está bien si tienes en azul denim, pero ahora compra una en blanco. úsala en conjuntos “total white” o sobre un vestido floral.

Si le damos un vistazo a las propuestas de alta costura podemos ver que el blanco ha sido fuente de inspiración para crear diseños fuera de este mundo.

Lo voluminoso, estructurado y hasta futurista brilla más con el blanco. Lo podemos apreciar en las colecciones de Giambattista Valli y Givenchy, solo por mencionar un ejemplo.

Las texturas como el encaje dejaron de ser de uso exclusivo para vestidos nupciales desde hace mucho tiempo, así como lo son las transparencias en ropa de dormir.
Ambos son tejidos que se han vuelto muy populares para ropa casual como de gala.

¿Cómo usarlo?

Ya sabemos que el negro es el mejor aliado del blanco, pero esta temporada los tonos apastelados como el rosa, coral e incluso verde menta son lo mejor.

Como buen tono neutro, el blanco se puede combinar con cualquier color. Los neones no son la excepción. Se recomienda una sola prenda o accesorio fluorescente.

Foto: La Prensa

Giambattista Valli

Foto: La Prensa

Givenchy

Foto: La Prensa

Max Mara y Fendi