La moda del diseñador Elie Saab

Reluciente y seductora, su costura cambia París por una isla bajo el sol.

  • 28 ene 2019

París, Francia

“La magia de la feminidad”, reveló Elie Saab en el backstage, mientras arreglaba un vestido de organza con leves destellos, seguramente destinado a la boda de alguna de las jóvenes sentadas en la banca para clientes exclusivos.

Para saber
El color coral es un tributo a la magnificencia de esta fauna marina en alarmante decremento; y ha sido descrito como una mezcla de naranja con matices dorados que resulta vibrante y optimista.

Para su colección de alta costura primavera/verano 2019, el diseñador libanés Elie Saab ha tomado el Living Coral como base cromática, pues se ha inspirado precisamente en el mar.

Propuso vestidos fluidos que evocan la marea y aplicaciones que emulan el coral, elevando la feminidad y haciendo lucir a la mujer como una sirena.

Azul bebé, rosa empolvado, nude, azul turquesa, rojo, ondas oversize, faldas de volúmenes imposibles, y vestidos ajustados al cuerpo, flores, bordados, lentejuelas definen la colección de primavera-verano 2019.

Con el claro objetivo de celebrar la magia de la feminidad, el creativo interpretó el color y movimiento del mar a través de vestidos con una cualidad casi líquida, que al ser llevados se mueven como el oleaje.

Con diferentes tonalidades de azul y complejos bordados y aplicaciones iridiscentes, Elie Saab ha traducido la naturaleza del mar a la alta costura.

Una colección de Elie Saab no está completa sin dos elementos fundamentales a su identidad: propuestas en tonos dorados nude y un despampanante vestido de novia.

El último bloque de la colección presentó estos elementos, pero sin dejar de lado la influencia marina; con detalles azules y sinuosas ondas bordadas sobre el vestido nupcial del cierre.

Como siempre el diseñador conquistó con sus colecciones delicadas y brillantes, pero esta en especial parece salida de un sueño.