10 'tips” para tener uñas postizas perfectas

Las uñas son parte de la presentación personal, sigue estos consejos para lucir tus manos sin complejos

1. Evita todo tipo de hongos
Si aún no lo sabes, tus uñas de gel o acrílicas también pueden ser hogar para los hongos, por eso debes mantenerlas siempre limpias y lejos de la suciedad. Si tienes hongos o uñeros no te coloques las postizas hasta curarte del todo.

2. No las muerdas
Tengas o no tengas uñas postizas ¡no las muerdas!, esto le da un mal aspecto a tu imagen y evita el natural crecimiento de tus uñas. Además, podrías enfermar tu estómago por bacterias acumuladas en las uñas por la falta de higiene.

3. Humecta tus manos
Mantén siempre limpias tus manos, lávalas seguido y aplica alguna crema o aceite para mantenerlas hidratadas. Las manos también deben mimarse.

4. Revísalas siempre
Observa siempre si tus uñas postizas siguen estables; si ves que alguna está a punto de despegarse, ve al salón de belleza para que solucionen el problema inmediatamente.

5. Las uñas no abren todo
A veces creemos que porque usamos las uñas largas podemos abrir todo con ellas, no es cierto. Usa tus uñas lo menos posible, si no quieres desprenderlas o astillarlas.

6. Usa guantes
Estos instrumentos pueden salvarte de muchas cosas, pero principalmente de que las uñas se astillen o se corten, también evita que se debiliten. Los puedes usar para lavar platos o asear el hogar.

7. Antibacterial
Utiliza jabones antibacteriales a menudo, esto previene hongos. Recuerda que andas uñas postizas y a pesar de mantener las uñas secas en ocasiones las bacterias son inevitables.

8. Evita alergias
Puede ser que tus cutículas se inflamen y enrojezcan y no sepas la razón. Es posible que seas alérgica a las postizas de gel y no te has dado cuenta. Consulta.

9. Píntalas seguido
Pintar tus uñas puede servir, ya que aparte de hacerlas ver más bellas les da un toque de endurecimiento que evita que se te rompan fácilmente. Puedes llevar diseños fáciles.

10. Visita a tu manicurista
No olvides este últmimo paso y el más importante, visita siempre que sea necesario a tu profesional de la manicura para que examine que todo en tus uñas marche bien y te recomiende los tratamientos que según tu piel necesitas.