Los 7 mejores trajes de gala de las selecciones mundialistas

Todo un derroche de estilo y elegancia gracias a reconocidas firmas de moda internacional

  • 27 jun 2018

En el Mundial también se llevan trajes de firmas reconocidas del fashion, las cuales visten a las estrellas del futbol con sacos sastreados, pantalones rectos y escudos bordados.

Y es que en las presentaciones oficiales, inauguración, clausura y desfiles de la Copa del Mundo los jugadores deben lucir impecables, por lo que también puede hablarse de una pasarela internacional donde compiten estilos, colores y tendencias.

A continuación, te mostramos los uniformes de gala de algunas de las escuadras que competirán en esta esperada justa deportiva.

1

México

Foto: La Prensa

El traje se acompaña de camisa 'soft touch' de algodón
La selección mexicana recurre a la casa italiana Ermenegildo Zegna, la cual ya los ha vestido en el pasado.
El atuendo está hecho en lana ligera con mohair, el traje azul marino es 'slim fit', con saco a dos botones y hombreras sutiles, con un pantalón estrecho que lleva cierre de gancho y dos bolsas traseras.
Se acompaña de camisa 'soft touch' de algodón, también de corte ajustado, y la corbata es delgada, en seda marino con pequeños 'polka dots'. El cinturón negro de piel tiene un herraje en forma de 'Z', característico de la firma. El toque casual lo ponen los zapatos-tenis 'Triple Stitch', que destacan por carecer de agujetas y estar hechos de piel tejida con triple costura.

2

Alemania

Foto: La Prensa

Hugo Boss los viste
Orgullosos de su país, los germanos se decidieron por la firma Hugo Boss, como ya es costumbre desde 2013. El look incluye un traje oscuro en azul noche, de líneas simples y con materiales inteligentes, el cual se puede llevar con camisa de algodón o con una polo. También se diseñó una 'bomber jacket', un suéter de punto ligero y pantalones casuales, todo en azul intenso para imprimirle una sofisticada elegancia. Las prendas presentan toques de negro, rojo y dorado, y algunas tienen el águila que representa a esta nación. Hay que recordar que su entrenador, Joachim Löw, es considerado un ícono de estilo a nivel internacional y también será vestido por esta marca.

3

Inglaterra

Foto: La Prensa

El traje se puede adquirir en la página oficial de Mark&Spencer
Desde el 2007, la famosa departamental Mark&Spencer ha diseñado los uniformes de la selección británica. El traje 'slim fit' es azul marino, consta de tres piezas -ya que incluye un chaleco-, tiene un corte estilizado y fue realizado en lana pura de merino proveniente de la famosa casa Alfred Brown, ubicada en Yorkshire.
Se acompaña de una corbata gruesa con rayas tipo regimiento, así como con un pañuelo en el bolso frontal con el mismo motivo, el cual es muy común en la moda inglesa. Se acompaña de zapatos negros en fina piel. Los fans pueden adquirir este outfit en línea a través de la página oficial de la tienda, una de las más reconocidas en El Reino Unido.

4

España

Foto: La Prensa

El saco es entallado y se complementa con elegante corbata
La firma Emidio Tucci fue la encargada de realizar el traje oficial de los jugadores de este país ibérico, y se trata de un diseño modelo 'Roma' en azul intenso. El saco es entallado, lleva un forro a tono y cierre de dos botones, con hombreras ligeramente marcadas. Tiene las solapas de muesca, tres bolsillos delanteros y doble abertura trasera. El pantalón es de cinco bolsillos, se cierra mediante botonadura asimétrica y también es recto, para estilizar la figura de los futbolistas. Se complementa con una elegante corbata de seda adornada con pequeños elementos gráficos y un pañuelo blanco con bies de color ubicado en la bolsa delantera. Se puede comprar en El Corte Inglés.

5

Francia

Como detalle moderno, elt traje prescinde de la corbata.
Estos jugadores llegarán impecablemente vestidos a Rusia, pues la Federación Francesa optó por la firma Francesco Smalto, creada por el sastre del mismo nombre, nacido en Italia en 1927 y fallecido en 2015. Smalto engalanó a muchas celebridades y varios jefes de estado, como François Mitterrand y el rey Hassan II de Marruecos. En 2001 vendió su empresa, que hoy también es altamente considerada en territorio galo. Con estos trajes de alta costura, seguro deslumbrarán en Rusia los cotizados Paul Pogba, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. El diseño es azul intenso, de corte esbelto, con camisa azul claro y zapatos de fina piel.

6

Costa Rica

Foto: La Prensa

Uno de los más modernos y elegantes
Un traje cosmopolita que responde a las tendencias de las principales casas de moda en el mundo es el que lucirán jugadores, cuerpo técnico y delegados de Costa Rica en Rusia. La firma guatemalteca Saúl E. Méndez vestirá por cuarta ocasión a los seleccionados de aquella nación para la cita mundialista. Un look moderno que consta de zapatos, pantalón, saco, camisa, pañuelo, corbata, medias y un pin. Asimismo, cada pieza se caracteriza por tener detalles que honran los colores patrios. La tela del traje es azul oscura con rayas del mismo color, pero más claras. La corbata hace referencia a la bandera de Costa Rica y el pin de la solapa del saco evoca a la típica carreta.

7

Perú

Foto: La Prensa

El saco destaca por llevar la frase 'Perú Rusia 2019' bordada en la parte interna
Trajes en azul marino combinados con camisa blanca y corbata de tonalidad rojo componen la vestimenta formal de esta escuadra latinoamericana. El corte es 'slim fit', lo cual va de acuerdo con las tendencias actuales, y tiene hombreras poco marcadas. El saco destaca por llevar la frase 'Perú Rusia 2019' bordada en la parte interna, además de que los colores de la bandera nacional se observan en la parte superior del bolsillo. Toda una producción para que los jugadores peruanos lleguen al Mundial con un outfit muy elegante y así estén a la altura de otras selecciones del planeta, que también portarán prendas en estos matices para las ceremonias oficiales.