4 tipos de maquillaje para un rostro de impacto

El maquillaje ya no oculta ni transforma, sino más bien difumina y acentúa. atrévete a experimentar con estos estilos en tendencia

  • 25 may 2018

Hoy, la única constante que se mantiene en el maquillaje es la diversidad. Y es que actualmente la apuesta es hacia lo genuino, por lo que los cosméticos son empleados por las mujeres para expresar sus interpretaciones personales de la feminidad y la vida.

Así, el ‘make up’ contemporáneo invita a la reflexión sobre la identidad, logrando una armonía entre el estilo de vida y el carácter de quien lo luce.

Esta temporada no se propone nada de manera dictatorial, pues la belleza de hoy es expansiva, inclusiva y fácil de adoptar. Como un ejemplo, aquí te presentamos cuatro tendencias que propone la firma MAC.

1

Tonos terracota

Foto: La Prensa

El 'no make up' es la tendencia más popular en la actualidad
La apuesta es por la luminosidad y el desnudo saludable, por lo que el color natural de la piel se acompaña de tonos terrosos como óxido, bronceado, ocre, sepia y té, todo con una calidad suavemente construida. ¡Agregar rubor resulta muy favorecedor!

2

Rebeldía

Foto: La Prensa

Las yuxtaposiciones son permitidas
Los maquillistas se salieron de las líneas clásicas, líquidas y elegantes, para tomar un nuevo rumbo en el que los trazos tienen como objetivo la singularidad. Esto se refleja en formas irregulares, con el delineador como aliado para proyectar fuerza, rebeldía y glamur.

3

Full color

Foto: La Prensa

Difusión optimista
Esta temporada hay tanta variedad de colores, que lo que se proyecta es puro optimismo. La palabra clave para esta tendencia es “difusión”, pues los tonos saturados llegan en versiones difuminadas y borrosas. Con matices feroces en labios y párpados triunfa una actitud libre que no sigue las reglas.

4

‘Glimmer’

Foto: La Prensa

Acentos metálicos
El brillo hipnotiza en esta estación a través de un maquillaje con toques fulgurantes que rinden homenaje a la exuberancia juvenil. Hay un énfasis en los acentos metálicos líquidos, los cuales presentan efectos tridimensionales que suman fuerza visual.