Los ‘shorts’, grandes aliados

Es importante poner atención a cómo combinas los pantalones cortos, los complementos que uses también determinan tu estilo

  • 13 abr 2018

Cómodos, divertidos y renovados, los pantalones cortos ya forman parte esencial del vestuario casual de hombres y mujeres, tanto en fines de semana como en los viajes a destinos soleados.

En general se llevan a media pierna, rozando la rodilla, en materiales que van desde el algodón, el lino y la mezclilla hasta otros más sofisticados como la gamuza, la seda, el encaje y el shantung. Y para las chicas más audaces existen piezas hasta de cuero.

“Pueden optar por un short blanco y camisa a rayas para lograr un outfit marinero o también jugar con los que presentan motivos étnicos, que están muy de moda”, afirma la experta Mayte Requejo.

Foto: La Prensa

Busca diseños de tiro corto y líneas rectas, pues estilizan la figura. También usa tacones altos o alpargatas de plataforma.

“Tips”. Un consejo básico es evitar llevarlos demasiado ajustados. Por otro lado, es importante poner atención a cómo los combinas, pues son tan versátiles que el resto de las prendas y complementos que uses también determinarán tu look.

“Te pueden servir desde la mañana hasta la noche solo cambiando la blusa y los accesorios. También hay diseños ya trabajados con lentejuelas y materiales brillosos para los cocteles junto al mar”, dice Araceli Motta, especialista en imagen.

Para ellos regresan los modelos realizados en telas como la gabardina, en tonos neutros y caqui, pasando también por la gama pastel.

Asimismo, hay diseños con franjas, prints orgánicos o con cuadros. Generalmente se combinan con camisetas de algodón tipo polo, así como con camisas lisas de manga corta o larga, así que prepárate para presumir tus piernas en estas vacaciones, ¡aquí te presentamos algunas alternativas para triunfar!

Foto: La Prensa

Por regla general, a más edad, más largo. Solo las jovencitas pueden usar diseños cortos.