La pasarela otoñal de Chanel

Botas y zapatos de charol y abrigos y faldas en “tweed” forman parte de la nueva colección de la firma

  • 11 abr 2018

FRANCIA. Chanel participó en la pasada Semana de la Moda de París recreando un espectacular paisaje otoñal en el interior del Grand Palais, conquistado por las “brujitas del bosque” de la casa, que vistieron abrigos hasta los pies y lucieron únicamente zapatos planos.

En las últimas temporadas, deportivas y bailarinas han conquistado los pies de las pasarelas internacionales, dejando atrás la idea de que el tacón es el único sinónimo de elegancia, como ya demostró Chanel, cuya propuesta por las botas de tacón bajo del año pasado con purpurina o transparentes fueron un éxito comercial.

En esta ocasión, la casa apuesta por los zapatos estilo oxford, en negro charol, y una serie de botas mosqueteras con puntera en dorado desgastado sobre fondo oscuro o en un discreto estampado, similar al camuflaje, pero también brillante.

La silueta se vuelve completamente rectilínea mediante abrigos y faldas en “tweed” hasta los pies, combinadas con chaquetas cortas, en una serie de estilismos muy invernales, decorados con grandes bufandas de lana, mangas de pelo y jerséis de lana.

Aun así, la colección resultó mucho más juvenil que en otras ocasiones gracias a la introducción de estampados florales, a juego con un decorado tan conseguido que en la enorme entrada de este edificio junto al río Sena, famoso por su techo acristalado, olía a tierra mojada, como comentaron algunos invitados.

El suelo quedó repleto de hojas caídas y varios árboles poblados de musgo húmedo dividían la pasarela en dos, en un resultado armonioso de colores otoñales: verdes oscuros, grises y negros se entremezclaron con dorados, beiges, marrones y naranjas.

El diseñador y emblema de la casa, el alemán Karl Lagerfeld, introdujo; asimismo, varias piezas técnicas, como cazadoras de plumón -tan en boga en las últimas temporadas- que entraron en la firma en versión “tweed” o revisitando las clásicas chaquetas rectas de la casa en este tejido impermeable de apariencia acolchada.