Bimba y Lola nos invitan a lucir como una ‘hippie’

En su nueva propuesta destacan los tejidos ligeros como lino, algodón y popelina tipo papel.

  • 04 abr 2018

Tomando como inspiración el movimiento juvenil de los años 60, la firma Bimba y Lola lanza su propuesta para Primavera-Verano 2018, la cual rinde homenaje a la moda, el amor y la música que lograron hacer cambios sociales relevantes en aquella época.

Ésta incluye alegres diseños de aires hippies, con margaritas, corazones y el icónico símbolo de amor y paz en prendas, bolsos y accesorios llenos de color. A esto se suman pendientes de flores, collares y anillos maxi realizados con lacados y crochet.

Asimismo, la marca hace un viaje de vuelta al Festival Woodstock -realizado durante tres días de agosto de 1969 y considerado clave para la historia de la música popular- para evocar el estilo de la ropa que se usaba en ese entonces, reinterpretada en piezas de textil y punto.

Por ello, destacan los tejidos ligeros como el lino, el algodón y popelina tipo papel, así como los escotes fruncidos, los tules plisados y los nudos en telas de tonalidades tanto pastel como muy vibrantes, para darle un toque de contraste a cada outfit.

Y para no dejar de lado lo que distingue a la firma en cada temporada, varias opciones presentan estampados de topos, arte psicodélico, rayas, círculos y el logo de la compañía.

El concepto también se refleja en los zapatos, que llegan en materiales brillantes, acharolados y con fur, así como en bolsas en las que predomina el denim, la piel y el plástico en rosa chicle, verde, naranja y rojo tomate.

Los inicios
Las hermanas María y Uxía Domínguez crearon esta marca en el 2005, en Galicia. La llamaron Bimba y Lola tras combinar los nombres de sus dos mascotas, con la intención de que el resultado tuviera un significado especial.

En 2010 comenzaron a vender online a través de su página bimbaylola.com y hoy son un icono fashion, con tiendas en más de 12 países.