Bikinis 2018, sensualidad en dos piezas

Loa estilos retros, escotes profundos en el pecho y bandas en las caderas son algunos de los estilos que querrás lucir

Miami Fashion Week es una pasarela en la que se presentan una fusión de las principales tendencias iberoamericanas de moda de playa o “resort” con propuestas ecológicas, sociales y humanitarias.

En su reciente emisión pudimos apreciar lo que estará de moda este año, además de la coronación del bikini como el estilo protagonista.

El bikini nunca pasa de moda, y esta temporada se lleva un modelo básico liso con tirantes, escote redondo y customizado en el pecho.

Foto: La Prensa

Los bikinis a rayas y modelos 'cut out' son tendencia

Muchos diseñadores apuestan por el traje de baño “cut out”, que introduce cortes estratégicos con el fin de remodelar la figura y aportar mayor sensualidad.

Otros como la firma Miu Miu prefieren estampados florales y motivos hawaianos con un patrón retro que, con aire nostálgico, conduce a la película “Escuela de sirenas”, protagonizada por la actriz Esther Williams.

Una apuesta segura son los modelos de rayas marineras o los coloreados en blanco y negro, tonos que sientan muy bien cuando la piel está bronceada.

Foto: La Prensa

Los motivos náuticos y los vuelos en el top siguen vigentes

El bikini también tiene su lugar. Se impone la moda de los años 50, en la que brillaban los modelos con culottes de cintura altísima y tops de tirantes, una de las propuestas que se presenta con estampados de cuadros vichy, flores o lisos y realzados con lazadas, botones o volantes.

Pero no todas las tendencias en los bikinis son maxi, también tienen un hueco los modelos minis, aquello de calzón bajo y parte superior en forma de triángulo minúsculo, un canto al descanso y el disfrute de los días de asueto.

Novedades. Otras de las tendencias fuertes para este año son los diseños vuelos, en especial en el top. Los modelos bandas tipo brasileños, muy finos rodeando el cuerpo. En la parte de abajo del traje de baño se imponen los adornados con cadenas, elásticos en la cintura.

En cuanto a colores, el “nude” nos toma por asalto, la sensación del momento. Los escotes con mallas transparentes le darán ese toque sensual a tu outfit de baño. Los estampados predominan sobre los lisos. A continuación te damos un repaso de otros modelos en tendencia.

Foto: La Prensa

Dos de los modelos retro de moda, el primero es perfecto para mujeres talla grande y el segundo, un bikini a la cintura

Foto: La Prensa

Los bikinis surfistas están también causando furor