Los puntos, confetis para el armario de ella y él

Firmas como Armani y Dolce&Gabbana los incluyen en sus colecciones con gran éxito

  • 28 feb 2018

Femeninos, románticos y divertidos, los lunares han sido uno de los estampados más usados por las mujeres a lo largo del tiempo. Y este 2018 vuelven con fuerza para adornar todo tipo de prendas, desde blusas y faldas para el día, hasta glamorosos vestidos de noche, sin dejar de lado los accesorios.

'Es como una explosión de burbujas o como llevar confeti en tu outfit', afirma la diseñadora de imagen Dana Landa.

Lo mejor es que ahora ya no sólo llegan en blanco y negro, sino también en diversidad de colores, desde los pastel hasta los encendidos, además de que se pueden usar durante todo el año y no únicamente en verano.

Firmas como Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Armani y Dolce&Gabbana los incluyen en sus colecciones con gran éxito, pues se trata de figuras geométricas que apelan a la frescura y al dinamismo, además de que agradan mucho a las latinas.

'Son ideales para las chicas de estilo creativo, con vidas activas y gran personalidad', apunta Dana.

' Se ven en todos los tamaños y materiales, desde el chifón hasta la seda, pasando por el algodón y la mezclilla. Además, se pueden mezclar con otros estampados, lo cual los vuelve aún más juveniles y actuales', añade.

Para las damas de gustos más sobrios, Dana sugiere no optar por looks totales -es decir, de pies a cabeza-, sino por sólo una prenda o complemento para un resultado más elegante. Por ejemplo, lucen muy bien en una mascada o chalina, al igual que en una cartera o una bolsa de piel.

'Otra opción es poner un acento visual a través de los zapatos, así estarás a la moda sin arriesgar demasiado', comenta.

Para los caballeros, se aconseja lucir 'polka dots' en corbatas, pañuelos y calcetines, pero también en sacos, chalecos, pantalones y en conjuntos estilo pijama, como los que se han visto en las recientes colecciones masculinas alrededor del mundo.

Y como sugerencia final, si vas a lucirlos en la zona más amplia de tu cuerpo, busca que sean discretos y en tonalidades neutras para no agregar demasiado volumen.