Pasarela de Jason Wu: Seducción y sobriedad

En su colección primavera-verano 2018, el modisto taiwanés se decanta por diseños frescos en tonos pasteles, a rayas o lisos. sus estampados florales crean un verdadero jardín en la piel.

  • 26 feb 2018

California, Estados Unidos

La sensualidad y las líneas sencillas imperan en la nueva propuesta del diseñador asiático Jason Wu, que esta temporada vestirá con exuberantes columnas de flores a la mujer.

El modisto taiwanés que vistió con frecuencia a Michelle Obama propone una colección primavera-verano 2018 que destaca por las sedas plisadas y arrugadas, los drapeados y las aperturas confeccionadas para abrazar las formas femeninas, con detalles y transparencias.

En esta colección, Wu eligió una paleta de colores con los neutros como básicos, especialmente los pasteles y el gris, que tintan conjuntos enteros, pero también juega con el verde aceituna, blanco, negro o los estampados de rayas y florales.

El taiwanés, que reside en Canadá, reafirma su apuesta por un armario sofisticado, seductor y a la vez funcional, con lujosas telas y diseños innovadores.

Wu celebra once años del nacimiento de su meteórica carrera en la industria de la moda con la presentación de elegantes vestidos de gala y monos en los que dominan los pliegues y los cortes asimétricos, además de trajes para uso diario.

El diseñador de 34 años, que ha tomado como referencia grandes nombres como Charles James, Christian Dior e Yves Saint Laurent, opta en esta colección por resaltar la figura femenina, dejándola al descubierto en algunos diseños o envolviéndola con total sutileza en otros estilos.

Faldas holgadas y con delicados volúmenes, en telas lisas o estampadas, resaltan la elegancia de la mujer moderna que se desempeña con total libertad y que ama la frescura de una tela liviana y suave, especialmente en la época de verano. La riqueza floral de esta colección se inspira en la abundancia de la naturaleza.

Las flores se lucen con todo lujo, tanto en vestidos en color blanco como en negro y azul marino.

Destacan los entallados, los drapeados, los cortes sobrios y la decoración de los estampados con pétalos de diferentes tamaños y colores, flores y enramados.

De Taiwán al mundo. Wu nació en Taipéi, Taiwán, en 1982. Emigró a Canadá junto con su madre cuando aún era un niño. Muy pocos diseñadores han tenido la suerte de este inmigrante asiático, ya que su carrera ha sido meteórica. Antes de lanzar su propia marca de moda en 2006 se preparó con Narciso Rodríguez. Ahora es el modisto favorito de muchas mujeres influyentes de América.