'Bow Brooch”, los lazos de moda

Los lazos al cuello, en cinta o broches, se han convertido en una popular manera de darle un toque retro a nuestros conjuntos

La moda de usar broches o prendedores nos encanta, el poner de moda este tipo de accesorios nos da otra herramienta para costumizar nuestros outfits diarios.

Uno de los estilos que se está imponiendo en nuestro país son los chongos o lazos. En lenguaje fashionista se les conoce como Bow Brooch.

Gucci los lanzó en su colección invernal de 2016 y desde entonces se ha ido posicionando en todo el mundo.
Nos remontan a la moda victoriana del siglo 19, donde predominaba el estilo imperio en el vestir femenino.
Pero como la moda se reinventa constantemente, los Bow Brooch se han posicionado en el clóset femenino.

A inicios de los años 80, mujeres de puestos ejecutivos los utilizaban como símbolo de estatus y poder.
Margaret Thatcher, ex primera ministra del Reino Unido, por ejemplo, se apropió de este accesorio. En la actualidad, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha convertido los lazos en el cuello como parte de su sello personal.

Foto: La Prensa

Dos maneras de lucir los moños

Estilos. Como la creatividad no tiene límites, de un simple chongo podemos ver espectaculares diseños con cintas de mantequilla con broches de cristal, camafeos y dijes colgantes. Los modelos con encajes o hebillas son las novedades. Logran un efecto retro que rápidamente ha sido adoptado para usarlos para eventos formales como bodas y bautismos.

Foto: La Prensa

Los lazos se adaptan a todo estilo, aquí los vemos con looks rockeros

¿Cómo lucirlos? Son más versátiles de lo que muchas piensan. Se pueden usar con blusas de cuello alto tipo polo o de tortuga.

Manga corta o larga, eso no importa, lo verdaderamente importante es el conjunto entero; por ejemplo, si vas a usar tu broche con lazo sobre una camisa blanca combina con una chaqueta a la cintura. Si es para la oficina puede ser estampada o negra; pero si es una cita nocturna, una chaqueta con lentejuelas. Ambos sobre unos pantalones o leggings, por ejemplo. Para las que aman las faldas, esta tendencia luce genial con falda de corduroy o denim con botones al frente y zapatos Oxford.

Foto: La Prensa

Los moños o lazos tipo prendedores se suman a la tendencia
Los Bow Brooch en broche los puedes usar también sobre camisetas de algodón de cuello redondo. Sí se puede, no existen limitantes para usar esta moda.

Los modelos joya, como estos en cinta con camafeos o broches de cristales están causando sensación

Foto: La Prensa

En el Bazar del Sábado de San Pedro Sula encontrará variedad de estilos, como ser en cintas o telas decorados con encaje, cristales y prendedores.
Colaboración: Sandras Collection Store
Facebok Sandras Collection Store