Detalles de amor hechos por tus manos

Expresa gratitud y cariño de tres maneras diferentes, son fáciles de hacer. Pon a prueba tu creatividad

San Pedro Sula. Como este mes celebramos el Día del Amor y la Amistad, tenemos la excusa perfecta para expresar nuestros sentimientos.

Puedes elaborar tú misma una linda tarjeta, una cajita de dulces u obsequiar una “mason jar” llena de lindos detalles.

Derby Paz de Kattan, especialista de la tienda de tarjetas Social Bee Paper Arts, nos enseña hoy cómo hacer tres originales manualidades, utilizando la técnica de troqueles.

La misma te ofrece la facilidad de crear, a base de moldes para cortar e imprimir, una gran variedad de imágenes y figuras. En caso de no tener un troquel puedes cortar de forma manual con tijera y utilizar papel de regalo o ya decorado a tu gusto.

La experta recomienda el uso de tape dobla cara, silicón frío. Todos los materiales utilizados para estas manualidades los puedes adquirir en tiendas locales como Office Marth, Paper Depot, Pacasa y M Craft Room. En esta última también brindan clases de tarjetería utilizando esta y otras técnicas.

Manualidades

Foto: La Prensa

En la cajita puedes poner desde dulces hasta un obsequio
Cajita de dulces

Materiales
1 máquina de troquel de papel, cartulina de lino roja tamaño carta, media yarda de cinta decorada y una roja fina. Un trozo de papel craft, tijeras y perforadora.

Procedimiento
Después de que tenemos troquelada la caja vamos a doblar las pestañas. Luego lo pegamos, lo dejamos sostenido con algo por mientras se pega. Es un hexágono, cada pestaña va en su lugar, lista para que le pongamos la cinta y decoremos.
Se hacen ambos lazos con las cintas. La etiqueta, previamente hecha y cortada le ponemos el tape doble cara y la pegamos. La cajita la puedes llenar con dulces o chocolates.

Foto: La Prensa

Tarjeta Vestida de amor

Tarjeta

Materiales
1 hoja de cartulina de lino tamaño carta en blanco y 1 hoja de cartulina de lino roja. Una hoja de cartulino rosada. Tijeras, tape doble cara, 1 clip mediano, tenaza y pegamento Golden Blue. Media yarda de cinta decorada. 2 piedras rojas.

Foto: La Prensa

Con la máquina de troquel y moldes se corta las figuras de corazón colgante. La otra imagen ejemplifica el cómo doblar el clip para formar el ganchito

- Procedimiento
Para hacer la tarjeta corta la hoja de cartulina blanca en 9 1/2 x 4. Con la roja se hace el sobre con las dimensones 4 .25 x 9.75. Las capas: la rosada es media pulgada menor que la tarjeta, que ya doblada mide 4 x 9 1/2. Puedes buscar en internet plantillas para imprimir en la carátula.

Foto: La Prensa

Sobre la base blanca se pega las otras dos capas, la rosada y la carátula previamente impresa. Tip: Si no se tiene troquel se puede usar papel de regalo
Recorta de forma rectangular y pega la primera capa sobre la base rosada. Con una tenaza dobla el clip, hasta darle la forma de un ganchito. Corta la cinta en dos para formar dos chonguitos. Con troquel corta dos formas de corazón, pegar con silicón y dejar secar.Pegar la piedrita roja en un extremo.

Foto: La Prensa

Con silicón se pegan las dos partes del corazón, pegando enmedio de ambos la cinta que quedará colgando del ganchito
Para el sobre, vamos a usar el mismo papel cartulina, cortar en dimensiones 12 x 11, para poderlo troquelar y quede un sobre de 4 x 25 por 9. 75. Lo armamos y le ponemos el corazoncito en el cierre. Le ponemos un tape doble cara para que cierre el sobre.

Foto: La Prensa

Mason Jar o botella de vidrio decorada

Bote de vidrio

Materiales
Cualquier bote transparente disponible en casa. Tape doble cara, yarda de cinta roja, yarda de yute, yarde de yute doble color, media yarda de cinta blanca con mensaje. Papel craft tamaño carta, dos perlas, una piedra de cristal en forma de corazón. Cartulina rosada y roja. Tijeras y Silicón frío. Fomi doble cara. Una perforadora de papel.

Foto: La Prensa

Puedes utilizar una mason jar como esta, que ya viene con tapa desmontable, la puedes comprar en Comisariato Los Andes o reciclar una que ya tengas


- Procedimiento
Lo primero que debemos hacer es imprimir el mensaje que le vamos a poner. Se corta y lo pegas con la cinta enmedio. Luego corta un círculo en la tapadera y deja un hueco enmedio. En ese hueco pendemos la cinta donde colgará el corazón.

Con la máquina de troquel y molde cortas los dos círculos rojos necesarios
Lo pegamos pero le ponemos una segunda capa, una vez que ponemos las dos capas, lo pegamos en la tapadera que va por dentro. Con fomi doble cara lo pegamos. En el fondo del bote se ponen flores cortadas de cartulina rosa, perlas y lentejuelas.

Con perforada se hace el orificio donde pasaremos la cinta para el corazón colgante

Foto: La Prensa

Una vez pegado el círculo rojo dentro de la tapadera, junto con el corazón colgate, se verá así dentro de la botella
Luego la tapadera la decoramos con cinta.Hacemos una etiqueta. Previamente hicimos una etiqueta de dos papeles, siempre blanco una impreso con el mensaje. Usamos tres cintas adicionales: el yute café y yute en blanco y rojo, mas una cinta decorada diciendo I love you. Y del papel sobrante hicimos dos imágenes de corazón, le pegamos una piedrita y listo. Se usó papel craft tamaño carta para imprimir el mensaje y el corazón que va dentro de la botella.

Foto: La Prensa

Con cartulina rosada se recortan las flores necesarias. Con pegamento Golden Blue se pegan en el fondo de la botella para decorarla

Foto: La Prensa

Tip: con un palillo para pinchos puedes hacer presión para pegar las flores, añadirle perlas y piedritas de colores para decorar

Foto: La Prensa

Por último, se procede a decorar la etiqueta con las cintas, corazón de cristal y perlas. Se amarra la etiquea con la misma cinta de yute

EVENTO

Puedes apoyar a mujeres emprendedoras de nuestra ciudad asistiendo al Pop up Store en café Welchez, San Pedro Sula, este sábado 10 de febrero de 1 a 7 pm. Tendrán a la venta productos elaborados por a mano y artesanalmente especiales para obsequiar el Día del Amor y la Amistad.

Foto: La Prensa

Cajitas de regalo, una para regalar sobres de te y la otra para dulces o chocolates, son algunas de las manualidades con troquel de venta en el Pup up Store
Colaboración de hoy

Derby Paz de Kattan
Social Bee Paper Arts
Síguelos en Instagram: @SocialBeePaperArts
Correo: bsocialhn@gmail.com
Celular 9992 8880