Invasión ultravioleta en el armario de damas y caballeros  

Del verde “Greenery” de 2017, el mundo pasa al morado intenso, oficialmente nombrado como “Violet 18-3838” por Pantone, la guía internacional del color.  Para determinar la tonalid

Del verde “Greenery” de 2017, el mundo pasa al morado intenso, oficialmente nombrado como “Violet 18-3838” por Pantone, la guía internacional del color.

Para determinar la tonalidad que reinará cada año, se analizan factores como la coyuntura económica y política, así como la música y las películas que marcan la pauta en todo el planeta. Y parece que para 2018 se necesita esperanza, pues éste es un matiz intenso que remite a la rebelión, pero también a la paz. Al traje de los monseñores, pero también a los atuendos del cantante Prince. Un tono con ecos de contracultura, originalidad y, sobre todo, optimismo para el futuro.

Si no quiere llevarlo en sus prendas, puede lucirlo en accesorios como una bolsa, un collar o una pashmina. Los hombres pueden apostar por corbatas, pañuelos o camisetas tipo polo.

Es recomendable lucir una pieza en este tono y mezclarla con otras neutras, para no parecer una gran uva. Asimismo, hay que ser cuidadoso si se elige para el maquillaje o el pelo.

ultravioleta web2(800x600)
Puedes usar el tono del año en accesorios y hasta perfumes