Un salvaje zoológico en tu clóset

Los estampados de animales e insectos se posicionan

  • 05 feb 2018

Aunque el estampado animal ha estado de moda desde hace varias temporadas, en fechas recientes ha tomado mayor fuerza, convirtiéndose en una de las grandes tendencias del fashion actual.

Ya sean serpientes, lobos, tigres, leopardos, aves exóticas u osos, la fauna salvaje llega a todo tipo de prendas, así como a zapatos, bolsas y accesorios, para ponerle un toque divertido a tu look y acercarte a la naturaleza.

Por ejemplo, Alessandro Michele, el joven creador de Gucci, retoma las cobras, las abejas y los perros, mientras que Christian Siriano apuesta por diversos insectos.

En tanto, diseñadores como Dolce&Gabbana se deciden por los perros y gatos, a la vez que Alexis Mabille se inclina por las palomas y Balmain recurre a los lobos.

“Se trata de honrar a los animales en un mundo que se preocupa por la ecología y su conservación. Así, se presentan alternativas que van desde suéteres hasta trajes de noche, y que le otorgan un lugar preponderante a los seres vivos”, dice el experto en moda Antonio González de Cosío.

Además, estos ‘prints’ brindan alegría y un aire infantil a cualquier pieza, desde una simple sudadera hasta unas coquetas medias, por lo que son considerados como joviales y muy actuales.

“Es un homenaje al mundo salvaje, realizado de un modo hasta inocente. Por ello, nos encontramos con abejitas, canes, tigres, delfines y hasta murciélagos, que lo mismo se ven en una ‘t-shirt’ que en un elegante vestido”, afirma la especialista en imagen Aracely Motta.

Foto: La Prensa

Este tipo de figuras se usan no solo en ropa, también en calzado, bolsos y prendedores.