Las carteras más 'trendy' de la temporada

Estampados animales, herrajes y peludos complementos, más los diseños “vintage” en versiones mini son los que dictan la pauta esta temporada

  • 15 dic 2017

Las temporadas cambian constantemente, y con ellas también los accesorios que no pueden faltar en tu guardarropa para lucir sofisticada y en tendencia.

Entre estos destacan, por supuesto, las carteras. Y cuando son elaboradas por las mejores firmas se convierten en piezas de diseño exquisito, con mucho glamur y en materiales de la más alta calidad.
Así, más que simples complementos, estas piezas se convierten en aliadas fashionistas capaces de elevar tu look, atraer todas las miradas y hacerte lucir única.

Los estilos en tendencia son los Tote y Shoulder. Las versiones mini, relanzadas por Fendi, siguen causando sensación, tanto que otras importantes firmas han lanzado sus propias versiones.

Foto: La Prensa

El estilo Cartero de Prada y Tote de Fendi.
Las famosas cangureras, tan populares en la decada de los ochenta, volvieron con nuevos brillos este año.
En las colecciones de otoño-invierno hemos apreciado cómo los modelos de mano han recuperado su protagonismo. Fueron muy populares en los años 50, pero en la actualidad, gracias a la tendencia nanny, goza de un resurgir. Los estilos que sobresalen son el “Clutch”, Frame y Flap.

Como nos encontramos en la época del año donde queremos que en nuestro atuendo algo brille lo podemos lograr luciendo una cartera plateada o dorada. Podemos inspirarnos en la cartera Gabrielle de la casa Chanel, que es de estética acolchada y trae consigo un efecto arrugado metalizado. Los elementos dorados, como la cadena y el logotipo de la marca, le agregan un acento brillante de estilo.

Otra de las tendencias que no podemos pasar inadvertidas son los estampados. El tipo animal como el pitón o leopardo son lo más trendy.

Foto: La Prensa

Los diseños medialunas y peludos son infaltables.
En las figuras pictóricas también se incluyen, por ejemplo, aquellos inspirados en las pinturas de Picasso. No podemos ignorar el boom por las carteras baúl, que se lo debemos a Louis Vuitton. Van perfecto para looks roqueros o para la disco. Las asas peludas o carteras decoradas con plumas figuran también para este invierno.