Vive tu invierno a todo color

El uso del color se impone como gran tendencia para esta temporada de lluvia, no importando el descenso de la temperatura

  • 24 nov 2017

“Los diseñadores han entendido que el mundo necesita alegría, razón por lo cual se han dedicado a crear looks en tonos muy intensos, como el rosa mexicano, el amarillo canario, el azul vibrante y todas las gamas del rojo”, afirma el experto Antonio González de Cosío.

Así, esta temporada, el escarlata es de los favoritos para firmas como Victoria Beckham, Oscar de la Renta y Carolina Herrera, que proponen desde abrigos largos hasta sensuales vestidos de noche.

También hay naranja intenso en Del Pozo, Bibhu Mohapatra y Miu Miu, mientras que el rosa neón ilumina los diseños de Emporio Armani, Emilio Pucci y Balenciaga.

“Se trata de un caleidoscopio lleno de optimismo, además de que las piezas tienen muchas texturas diferentes, por lo que se puede jugar con una misma gama logrando interesantes resultados”, dice la consultora Araceli Motta.

También hay que tomar en cuenta el amarillo, que se observa en los sacos de Bottega Veneta y en los vestidos de Blumarine, mientras que casas como Laroche apuestan por opciones en verde cítrico y hasta neón.

El azul también triunfa en estas fechas, como lo demuestran marcas como Louis Vuitton, Dolce&Gabbana, Anna Sui y muchas otros más, que lo utilizan tanto para indumentaria casual como formal.