Ya no aguanta 'los cuernos'   

No trabaja y sabe que su marido le es infiel y no quiere dejarlo a menos que la siga manteniendo

  • 07 nov 2017

Doctora Corazón, le escribo para contarle mi caso. Ahí le va, ya me di cuenta que mi marido me engaña y mis hijos lo buscan mucho, lo quieren, es como su superhéroe. Ya quiero dejarlo, pero mis hijos lo adoran y, la verdad, ese hombre gana bien y también estoy viendo por mi seguridad económica.

Sí podría trabajar, porque estudié una carrera, pero él tiene una responsabilidad conmigo y ¿si tiene que seguir dándome dinero, no? Otra cosa que no me gusta es que vea a su amante, y luego viene aquí y como si no hiciera nada y hasta quiere que tengamos relaciones, obvio, yo lo rechazo. Sus papás no le dicen nada y yo no quiero meter en problemas a mi familia. No sé qué hacer con esta situación.
Carmen, 30 años

Respuesta
Querida Carmen, ¿en serio crees que lo que pasa en tu matrimonio debería ser asunto de sus respectivas familias? Lo que esté pasando entre ustedes, sólo a ustedes compete resolverlo.

En una pareja los dos son responsables de lo que ocurre en la relación. Y cuando entra una tercera persona a la escena, la amante de tu esposo, hay que asumir la respectiva responsabilidad de que eso haya ocurrido.

No justifico a tu marido, pero te pregunto ¿qué les ha pasado cómo pareja para que haya habido espacio para que entrara otra mujer a la relación? Dices que cuando sabes que estuvo con ella te niegas a tener sexo con él, ¿y antes de que hubiera otra, qué onda con su sexualidad en pareja y con todo lo demás?

Te sugiero que hables con tu marido y los dos sean honestos para revisar la relación. Puede ser que ya sólo les quede en común los hijos y no les quede nada del amor que supuestamente los llevó a casarse. E independientemente de que decidan separarse, él siempre será el padre de tus hijos, así que no debes matarles al 'superhéroe' hablando mal de él. Te falló a ti, no a ellos. Y tal vez, si quieren rescatarse como pareja, les sería de utilidad acudir a terapia de pareja.