De esencia 'Dark' y 'Gótica'

La estética postpunk cobra popularidad en las pasarelas

  • 02 nov 2017

Es el momento de la oscuridad, cuando menos en la moda, ya que muchas firmas importantes han apostado por la estética del postpunk de los años 80 para sus propuestas.

Sara Burton, recurre a la piel, el cuero y el encaje. El ruso Valentín Yudashkin también se pone ‘ dark’, al elaborar trajes sastreados en negro noche, abrigos largos y piezas de cortes asimétricos con detalles como plumas y estampado animal en un coctel fashionista explosivo y letal.

Por su parte, el diseñador Moon Young presenta plisados orientales en kimonos, así como chamarras roqueras o sacos en tweed para lograr un contraste de impacto.Esta moda es recurrente, pues existen muchas mujeres a las que les gusta vestir de oscuro -lo cual resulta muy favorecedor- y a las que les agrada el misterio y los secretos.

Como accesorios dominan los motivos religiosos, sobre todo las cruces en oro, plata o con piedras preciosas, así como los aretes colgantes de materiales como filigrana.

Foto: La Prensa

En el maquillaje predominan los rostros pálidos, ojos ahumados, pestañas postizas y lipsticks rojos, cerezas, morados y negros.