La reconocida actriz es el personaje de portada de nuestra edición especial de Amiga Rosa publicado hoy, Búscalo gratis hoy en diario La Prensa.
La reconocida actriz es el personaje de portada de nuestra edición especial de Amiga Rosa publicado hoy, Búscalo gratis hoy en diario La Prensa.

“Yo no estoy luchando, estoy viviendo”

Edith González en agosto del año pasado fue diagnosticada con cáncer de ovario y ahora visitó Honduras para contar su lucha y victoria ante la enfermedad

Un dolor de espaldas que iba de punzadas a cuchilladas fue la razón por la que Edith visitó a su médico, quien inmediatamente notó su palidez y poco peso, por lo que la envió a hacerse varias pruebas entre ellas exámenes de sangre. La actriz se fue del consultorio a realizar su trabajo a Miami, pero al volver le informaron el resultado: el marcador tumoral había dado positivo lo que implicaba una cirugía de inmediato.

Con 52 años y con un recorrido admirable en el mundo de la actuación, Edith publicó en su cuenta de Instagram su padecimiento de cáncer de ovarios y mostrando una actitud positiva, aseguró que nunca se daría por vencida ante esa enfermedad, convirtiéndose en un ícono para toda la comunidad latinoamericana y mostrándose como cualquier ser humano que lucha por seguir viviendo.

Me dijeron: “Tenemos que quitar el útero, apéndice, matriz, ovarios, toda una histerectomía. Diez ganglios, el epiplón, pero mi prioridad era comunicárselo a mi hija, entonces antes de mandarla de vacaciones le dijimos (su papá y yo) que mamá tendría una cirugía”.

fh-edith-181017 (6)(800x600)
La actriz visitó recientemente Honduras para brindar una conferencia de prevención sobre el cáncer y compartir su testimonio.



Y ahí se encontraba Edith, recuperándose de la cirugía y evaluaba posibilidades de tratamiento, cuando la abordó la realidad. “Otro amigo médico llegó, muy preocupado. Me dijo: ‘Edith, necesitas una segunda opinión. El cáncer de ovario es el que más mujeres mata’, eso es lo que él vio”. El porcentaje de mujeres que son salvadas del cáncer de mama es 86 de cada 100, pero en un cáncer de ovario es 46 de cada 100.

“Me insistió con urgencia: ‘Edith, por favor, no te quedes con lo que tienes’”. Y es así como Edith decidió que el cáncer no le ganaría la batalla y tras perder su admirable melena, en junio de 2017 anunció que había ganado la primera batalla contra la enfermedad que padecía: “Estoy viva, estoy aquí. Quiero darles todo el amor que siente mi corazón. Aquí estamos, mientras haya vida hay esperanza y si yo puedo tú puedes”, concluyó Edith, quien celebró la feliz noticia posando junto a su marido en la más reciente edición mexicana de la revista ¡HOLA!

Después de un año y dos meses que a Edith González le detectaron cáncer de ovario del cual tuvo que pasar por dolorosos momentos, quimioterapias y todos los estragos que surgen de este mal, hoy grita a los cuatro vientos que se ha librado de la enfermedad a la que terminó por abrazar, entender y no dejar crecer más de la cuenta.

En la actualidad la actriz se prepara para lanzar un libro donde cuenta todo lo que vivió durante su tratamiento, el alejamiento de los escenarios y la nueva forma de ver la vida.

La actriz aún no tiene fecha en que su libro saldrá a la luz, pero es un hecho que contará pasajes muy intensos de su vida. Ahora Edith protagoniza la puesta en escena mexicana ‘Un día particular’, junto al actor Luis Felipe Tovar.: “No hay mejor medicina para lo que sea que el aplauso del público”.

fh-edith-181017 (12)(800x600)
La actriz aún no tiene fecha en que su libro saldrá a la luz, pero es un hecho que contará pasajes muy intensos de su vida.


Perfil
Nombre completo: Edith González Fuentes
Fecha de nacimiento: 10 de diciembre de 1964
Nacionalidad: Mexicana
Signo zodiacal: Sagitario
Cónyuge: Lorenzo Lazo (2010 hasta la actualidad)
Hijos: Constanza
Telenovelas: Salomé, Doña Bárbara, Mundo
de fieras, Corazón salvaje, Palabra de mujer,
La sombra del otro, Nunca te olvidaré entre otras.