Las gabardinas tienen un resurgir este invierno. Los Jérseis de punto no tan grueso son ideales para los días frescos.
Las gabardinas tienen un resurgir este invierno. Los Jérseis de punto no tan grueso son ideales para los días frescos.

Chic bajo la lluvia con abrigos y chaquetas  

Las últimas tendencias te invitan a usar gabardinas, maxibléiseres, chaquetas y jerséis, siendo los tonos café, gris y rojo los protagonistas

Comprar un buen abrigo es vital para la mujer elegante, que debe tener siempre un diseño moderno y fácil de lucir, además de ser bello.

Una de las marcas famosas por el estilo que le imprime a estas prendas es MaxMara, la cual ha creado diseños que han sido utilizados por estrellas como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe y Sophia Loren.

En esta ocasión, el otoño se viste de rojo, gris y café en una colección llena de opciones para las damas que buscan el abrigo ideal, desde el recto y con botonadura al frente hasta el tipo kimono, pasando por el forrado con pieles finas.

Lanas, mohair, tweed y terciopelo se unen en un concierto de texturas, colores y estilos, dándole forma a prendas que durarán varias temporadas, ya que cada una es un verdadero clásico.

Destacan también los acentos militares, los hombros marcados y los chaquetones forrados, así como los motivos masculinos y los aires ‘british’, que se adornan con delgadas líneas y que parecen haber sido tomados del ropero del novio.

Mención especial para las gabardinas, rectas o cruzadas y en diseños tanto estrechos como amplios. Algunas de ellas son de apariencia metálica, apegándose a una de las grandes tendencias de otoño-invierno.

abrigo web2(800x600)
Los maxiabrigos en tela de punto o de sweater, como le conocen algunas, son un ‘must’ este año. Las chaquetas transparentes están de moda también.


Las gabardinas. Nacieron durante la Primera Guerra Mundial como un atuendo para soportar la vida en las trincheras, de ahí su nombre en inglés, ‘trench coat’. Creadas para la vida ruda, destacaban por estar fabricadas en telas resistentes y proteger gran parte del cuerpo.

Sin embargo, hoy las gabardinas han dejado atrás sus colores clásicos y sus tradicionales forros de cuadros para convertirse en verdaderas estrellas del guardarropa, por lo que es clave que cuentes con una para enfrentar con estilo las tardes nubladas.

“Hoy se usan mucho, y no solo para los días con lluvia, sino como abrigos ligeros. Es por ello que las grandes firmas producen múltiples versiones”, afirma la experta Aracely Motta.

Así actualmente se ven diversos diseños en tonos llamativos como el rosa, el verde y el amarillo, con grandes estampados, ‘animal print’ o cortes asimétricos. Balenciaga, por ejemplo, les agrega hombreras, para lograr un look de aires ochenteros, mientras que Carolina Herrera se anima a presentarlas en mezclilla y Michael Kors apuesta por los matices vivos como el fucsia.

abrigo web 3(800x600)
Outfits para copiar: colección Max Mara 2017



Dion Lee, por su parte, las ajusta con grandes cinturones; Kenzo las lanza con estampados brillantes; Burberry las propone en diseños XL, y Dior se atreve a colocarlas sobre elegantes vestidos de noche y de coctel.

abrigo web3(800x600)
La chaqueta Bomber es el abrigo juvenil del momento. Estampada en flores o en tonos sólidos como el verde, café, vino o negro, no puede faltar en el clóset


Recomendaciones

Francesca Tinghi, experta de la firma MaxMara, te da los siguientes consejos para elegir el abrigo ideal:

- Adquiere primero un diseño clásico, liso y en un color básico como negro, gris, beige o azul marino.

- Pruébatelo con un suéter ligero o cárdigan debajo, ya que debe ser un poco más holgado que tu talla normal.

- Revisa el forro y los detalles internos, ¡son muy importantes!

- Las mujeres curvilíneas deben evitar los estilos cruzados.

- Si tienes poca cadera y busto amplio elige uno que se ajuste a la cintura y tenga vuelo en la parte inferior.

- En caso de que tengas mucha cadera, decídete por uno corto, con volumen y doble fila de botones.

- A las bajitas les favorecen más los que llegan hasta la rodilla, no los largos.

- Prueba varios estilos hasta que encuentres el mejor para ti. No te acomplejes, existe un modelo para todo tipo de figura.

abrigo web5(800x600)
Los abrigos en pieles intéticas o tela de peluche son la sensación de fin de año.