El Top 10 en accesorios juveniles

Las principales tendencias para que proyectes estilo y glamour esta temporada

  • 20 oct 2017

Llegó el cambio de temporada y una parte de la renovación del clóset incluye cambiar también tus complementos, esos pequeños detalles que pueden hacer o deshacer un atuendo.

Hoy más que nunca, éstos atrapan miradas, ya sea en diseños muy vistosos o con una mezcla de materiales, estilos y tendencias, todo con el objetivo de llamar la atención.

Al elegir, asegúrate de invertir en una opción que vaya más allá de las modas actuales, para que te sirva durante mucho tiempo y puedas usarla en diversas situaciones.

1. Lentes XL. Repletos de adornos y casi rayando en lo barroco, llegan en formas redondas y con aplicaciones de cristales Swarovski, flores y otros motivos naturales, además de que se pintan de mucho color.

2. Adornos con perlas. Tesoros del mar que hoy, muy al estilo de Coco Chanel, se presentan en todo tipo de accesorios, desde grandes collares, prendedores y bolsos, hasta piezas para el cabello.

3. Sombreros retro. Las gorras altas con volumen en la parte superior, como las de los años 70, reviven para brindar un aire juvenil y desenfadado. Se llevan en telas de tonos fuertes y en materiales como charol, piel y peluche.

Foto: La Prensa

Gorras, boinas y lentes extragrandes.
4. Viva el peluche. Los complementos pachones, coloridos y alegres agregan un toque de humor a la moda otoñal. Hay desde zapatos y pantuflas hasta bolsas, bufandas y guantes, que además son ideales para protegerte del frío.

5. Botines. Se posicionan como el calzado ideal para este otoño. Puntiagudos o cuadrados, con tacón de aguja o grueso y en piel o charol, son la alternativa perfecta para lucir muy en tendencia y chic.

6. Furor animal. Las texturas de leopardo, tigre, cebra y otros felinos se aposentan en la moda de hoy. Ya sea en lentes retro o en botas, botines, bolsas de todos los tamaños y hasta 'slippers', los animales siguen rugiendo esta temporada.

Foto: La Prensa

Aritos grandes y mucho brillo galáctico.
7. Toques galácticos. Todo lo que recuerde al espacio vuelve con furor, impulsado por Alessandro Michele, diseñador de Gucci. Así, el estilo de los filmes futuristas de los años 60 se observa en bolsas, mascadas, collares, aretes y pulseras.

8. Botas rudas. Como de minero, en piel, con agujetas y adornadas con tachuelas o remaches, lo de hoy son éste tipo de zapatos, que salen del vestuario masculino y además evocan el movimiento grunge de los 90.

9. Aretes grandes. Ya sean tipo candelero, arracadas o de gota, adquieren gran importancia en esta temporada. Predominan los barrocos y también los adornados con motivos naturales como plantas, pájaros y flores.

10. Plumas. Un elemento etéreo, elegante y muy glamoroso que aparece en prácticamente todas las colecciones de esta época. Es común verlas en piezas como aretes y collares, pero también en bolsos y zapatos.