Súmate a la tendencia del color

Los tonos tierra no desaparecen, se suman a las actuales tendencias para crear un maquillaje fresco con toques de color para un rostro radiante

  • 11 oct 2017


Tonalidades doradas como el sol que pondera los tonos nude y melocotón, sublimados por bronces, ricos e intensos, y tonos brillantes como el rosa coral que evoca la puesta de sol. Esto es lo que dictan las actuales tendencias en maquillaje.

La directora general de Nyx en España, Deborah Amstrong, considera que los tonos mate, “siguen siendo los reyes en las tendencias, que no son tan efímeras, en el maquillaje”, apunta.

La firma americana apuesta por los tonos terracota, los “colores más primitivos y vinculados a la tierra”, para vestir los párpados de color. Es consciente de que los contrastes constituyen uno de los atractivos del maquillaje con iluminadores con matices irisados, sin llegar a la fantasía, y cejas muy bien definidas y pintadas. “Su cuidado es esencial. No nos damos cuenta de la capacidad que tienen de cambiar la expresión”, indica su portavoz.

El maquillaje permite lucir un rostro rejuvenecido, fresco y muy bien iluminado en el que las pestañas, “bien cargadas”, son uno de los objetivos. Los contrastes constituyen uno de los atractivos del maquillaje con iluminadores con matices irisados.

En los labios, la firma opta por vinilados, Gloss llevado al extremo más lacado. Un amplio abanico de texturas para los labios para los que destaca los tonos terrosos. Así como las texturas emolientes, como las “strobe cream” (hidratante con pigmentos luminosos que crea un efecto sublimador en el rostro) y los aceites esenciales.

Foto: La Prensa

Tonalidades doradas como el sol que pondera los tonos nude y melocotón, sublimados por bronces, ricos e intensos, y tonos brillantes como el rosa coral.

Foto: La Prensa

Dar forma y color a las mejillas suavemente y redondearlas es el objetivo. Colorear sin excesos, dando un tono juvenil y definir los pómulos. Tonos suaves para los labios.