Los escotes estraples o corte corazón son los diseños en tendencia para los trajes de novia.
Los escotes estraples o corte corazón son los diseños en tendencia para los trajes de novia.

Hombros al aire, tendencia en trajes nupciales

Los vestidos de novia que dejan los hombros al aire y los strapless extremadamente profundos son tendencia

De acuerdo con las tendencias actuales, los vestidos que dejan los hombros al aire son los favoritos para engalanar con glamur a las novias de hoy.

“Con el paso de los años, este estilo se ha convertido en básico y referente en las bodas. Se adapta prácticamente a cualquier chica, desde la más conservadora y romántica, hasta la más moderna y arriesgada”, dice Alejandro Reyes, diseñador de Bella Novia.

“Los hombros de la mujer han sido históricamente sinónimo de feminidad, y este tipo de propuesta enaltece la belleza al equilibrar la atención entre la prenda y la figura de quien lo porta”. Se trata de un corte que juega a favor de todas las siluetas: con él, las de cuello delgado y alargado podrán lucir a plenitud este sofisticado rasgo, mientras que a las de cuello corto les ayudará a crear la ilusión de un mayor espacio entre su talle y el escote.

“Sólo hay que vigilar bien las líneas de un posible bronceado. ¡No querrás que se noten esas marcas en el día más especial de tu vida!”, comenta Reyes. Además, cabe destacar que, gracias al clima de nuestro país pueden portar un modelo strapless tanto en el día como en la noche, así como en cualquier locación. Lo único que debes tomar en cuenta es que en algunos centros religiosos o templos existen protocolos que no permiten llevar esta parte del cuerpo descubierta durante la ceremonia. Diseños de hoy.

Las recientes propuestas de las Semanas Nupciales de NY y Barcelona dejan claro que, en la actualidad, la tendencia de hombros al aire llega en una amplia variedad de alternativas. “Sorprenden los strapless con escotes extremadamente profundos. Estos deben ser sumamente cuidados, para ser estéticos y casi arquitectónicos, pero sin perder la elegancia y el glamour”, afirma Reyes.

Otras de las siluetas preferidas por las novias son las tipo palabra de honor, princesa, línea ‘A’ y sirena.“En cuanto a textiles, aunque aún dominan los encajes, chantareis y suttages, hoy se combinan con multicapas de mesh y tul, incluyen rebordados en lentejuelas y pedrería, e incluso aplicaciones con cortes láser y cristales”, puntualiza.