Los seis cortes 'must' para otoño

El pelo corto lleva la ventaja, Pero si lo prefieres largo que sea en capas para darle más estructura. Te damos un repaso por los estilos que dictan pauta

“Adiós cabello largo bienvenido pelo corto”, así describe la tendencia en cortes de cabello Debbie Álvarez estilista profesional.

“Esta es una tendencia que viene a facilitar el tiempo de peinado”. Entre los peinados de moda se destacan el Shag. Sin duda, la estrella. “Este tipo de corte es capeado y recomendado para melenas no muy abundantes y cabellos finos para crear abundancias, porque llevan una serie de capas, pero no cortas sino largas y siempre cerca del rostro para darle mayor volumen y una tendencia de movimiento”.

“Este tipo de corte fue famoso en los 70 y 80, sobre todo es una buena excusa para no peinarse”. El Shag viene a facilitar todo, se mira bien tanto liso como ondulado.

¿Para qué tipo de cara luce más? “conforme al tipo craneal de la clienta se va acomodando el corte y se va adaptando. Es un corte bastante lineal y en la parte de abajo del corte son cortes bien espesos”.

Otro estilo ‘trendy’ es el pixie. “Es un corte ideal para chicas que les gusta estar a la vanguardia y que les gusta lucir bien”.

“Es una tendencia sumamente hermosa, en lo personal me encanta porque se puede lucir tanto en cabello liso como en con ondas; algunas chicas no tienen que peinarse porque el cabello ya les queda de esa forma conforme al corte”. Checa los otros cuatro cortes de moda:

1

Capas largas

Face of the sensuality beautiful woman with long brown curly hair in yellow shirt

Si eres de las que prefiere el pelo largo, esta tendencia se adapta a ti. Es un largo debajo de los hombros, pero se sugiere el corte en capas largas para lograr una mejor textura a la hora de peinarlo. Un pelo largo y recto se ve muy anticuado. Las capas largas te dan más opciones para peinar en ondas o planchar con puntas hacia afuera.

2

Shag

Foto: La Prensa

Es el corte del momento. Nos remontan a los looks desaliñados de los años setentas. Se trata de un corte largo o mediano pero desigual, peinado en ondas puede ser complementado con un flequillo. Favorece a todo tipo de rostros. Esa es una de sus ventajas. Es el indicado para mujeres que desean algo fresco y diferente.

3

Capas noventeras

Paris Jackson, hija de Michael Jackson, porta con mucho garbo este popular corte. Es un corte midi más capeado y peinado liso. Nos recuerda a los cantantes de los ochentas que pusieron de moda las capas peinadas con mucho fijador. Estrellas como Tina Turner las hicieron célebres. Este año se llevan con menos volumen que antaño.

4

Midi Bob con textura

Foto: La Prensa

Este corte se remonta a los locos años 20 del siglo pasado. Te hará lucir muy sofisticada y enmarca además muy bien tu rostro. Si tienes frente ancha un flequillo lateral te conviene. Si tu cabello es muy rizado opta mejor por un Bob más largo. Si por el contrario es un pelo muy fino los cortes rectos y cortos son los recomendados.

5

Extralargo en capas

Studio shot of young beautiful woman. Professional make-up and hairstyle.

Se trata de esos cabellos cuyos largos van más abajo de los senos e incluso llegar a la cintura. La tendencia es cortarlo en capas. Insistimos, los muy largos y rectos están fuera de moda. La intención es que le des más gracia, volumen y movimiento. Llévalo sin fleco de preferencia. Aunque si lo deseas, puedes usar un fleco largo.

6

Rock Star Pixie

“Con los cortes Pixie siempre es bueno maquillarse y usar accesorios para lucir mejor”, aconseja Debbie Álvarez. “Este tipo de corte requiere más mantenimiento, un corte mensual para mantener la estructura. Les recomiendo que estos cortes se lo realicen personas que manejen las técnicas respectivas, porque si caemos en manos inexpertas podemos tener muy malos resultados”, Debbie Álvarez.

Foto: La Prensa

“El pixie no lo pueden usar personas que tienen el cabello demasiado rizado o tienen abundante pelo”, explica Debbie Álvarez, estilista profesional.
Síguela en Facebook: Dby’Salon