Triste porque perderá a su compañera

Lectora se siente deprimida porque su mascota está muy enferma

  • 09 ago 2017

Doctora Corazón, tengo que desahogarme contigo porque a todos les parezco un poco tonta e infantil, pero esto es importante para mí. Hace poco me trasladé de la ciudad para vivir sola, un día temprano iba saliendo del departamento cuando la veo tomando sol casi colgando desde el balcón de un tercer piso, fui a ayudarla pensando que podía caer, por lo que la tomé en mis brazos y la dejé en mi departamento, le di agua, comida y una cama calientita.

Ella estaba sin hogar, tenía tres meses aproximadamente y no encontré a sus dueños. Fue así como se convirtió en mi amada compañera, mi amada gatita. Día a día me enamoraba de sus mañas, de sus maullidos, de sus ataques de locura por correr en todo el departamento.

Ella es como una hija para mí. Cuando cumplió un año comenzó a actuar diferente, ya no comía tanto ni jugaba corriendo por todos lados, dormía todo el día. Luego comenzaron vómitos seguidos, la llevé al veterinario... y aquí me encuentro llorando en mi cuarto al enterarme que mi gatita tiene leucemia. Quiero enfrentar esto y que todo salga bien, mis amigos me dicen que solo es una mascota y que no es para tanto, otros dicen que la cuide, pero que no me lo tome tan personal. Por favor ayúdame. Mía, 29 años


Respuesta
Querida Mía, comprendo lo que sientes. Esa gatita ha sido tu acompañante y vas a perderla. Eso duele, y mucho. Vive tu dolor, pero no esperes empatía de la gente.

Solo el que ama a un animal puede comprender el dolor de perderlo, los demás solo pueden ser espectadores, así que no esperes que sientan lo mismo que tú.

Te acompaño en este trance que estás cruzando y espero que tu gatita no sufra de más. Si es necesario toma la decisión de dormirla para que no sufra. El veterinario podrá decirte cuando puedes hacerlo. Será un gesto de amor para ella.