Mamá mete a hombre, hijo desconfía de él

El jovencito le preocupa las razones por las cuales su hermanita evita la compañía de su padrastro

  • 27 jun 2017

Doctora Corazón, creo que mi padrastro le hace cosas a mi hermanita. Hace poco que se mudó a la casa. Es un viejo que se juntó con mi mamá y siempre le he visto cara de depravado, y mi mamá anda en su rollo y no entiende.

Pero no sé si mi hermanita está como cohibida o algo así, porque veo que desde que llegó ese don, ella se comporta diferente, como que nada más quiere estar con mi mamá o no se quiere quedar sola o no le quiere hablar a ese ruco. Y, pues, la verdad yo siento que le hace algo. Ya le pregunté.

Ella tiene 6 años, y le digo si tiene algo y nada más me dice que no, y le pregunto si le hicieron algo, pero me dice que no. Yo no puedo estar siempre con ella porque me voy al trabajo, pero me preocupa mucho y mi mamá no me hace caso y dice que estoy loco. Ya amenacé a ese tipo, pero no sé qué hacer, la verdad. Ojalá me puedas decir qué hacer porque no soporto a este maldito y si le hizo algo a mi hermana, sí lo mato.
Hermano preocupado

Respuesta
Querido Hermano preocupado, tal vez a tu hermanita le pasa lo mismo que a ti: No quieren a ese hombre en tu casa, pero su mamá no les preguntó, y lo mejor es no acercarse a él. Ya ves, tú lo amenazas y tu hermanita ni se le acerca.

Hay mamás que se olvidan de informar a sus hijos sus planes con una nueva pareja para conseguir su aprobación y colaboración. Y si a eso le sumamos que el hombre que tu mamá metió a su casa no es un dechado de virtudes, pues las cosas se complican.

Se vale que le pidas a tu mamá que se reúnan todos y hablen de la presencia del señor en casa y de lo que esperarían unos y otros, y que se fijen las reglas de convivencia. Tal vez sientas que te pido algo imposible, pero no lo es. Todos los seres humanos tienen sentimientos y deben hablar de ellos, especialmente de los incómodos.