Euforia por el estampado leopardo

Este 'print' sigue más vigente que nunca, en especial en materiales sintéticos

  • 26 jun 2017

Es versátil, femenino, divertido y agrega siempre un toque de poder. De hecho, en África la piel de leopardo siempre estuvo asociada al status de los jefes de los clanes. No hay que olvidar que fueron grandes diseñadores los que impulsaron este tipo de animal print en la moda.

Hoy, este motivo (sobre todo en materiales sintéticos), sigue muy vigente, por lo que forma parte del guardarropa de figuras como Alexa Chung, quien atrajo todos los reflectores con su abrigo “Shrimps”, y Beyoncé, quien lo ha portado en sus videos. También hay que anotar en esta lista a las hermanas Gigi y Bella Hadid, así como a la popular cantante Taylor Swift. “Es un elemento que se ha utilizado siempre por damas con carácter, y en décadas recientes lo retomaron firmas como Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana y Versace”, dice la experta en imagen Mónica Bravo.

No es de extrañar entonces que, durante su paso por Dior, Raf Simons lo llevara a niveles abstractos, al plasmarlo en prendas que parecen amibas. Solía afirmarse que este estampado nunca se debía mezclar con otros similares, esta regla ha sido desafiada por varias estrellas e ‘it girls’, quienes inundan las redes con sus eclécticos looks. Ahora que, si no quiere arriesgar tanto, puede apostar por incluir este toque felino en los accesorios, ya sea un bolso, los zapatos o vincha.