'Twinning': llega la moda de vestirse igual

En la práctica, se trata de asistir a una cita vestido igual que el acompañante, sin importar el género

  • 23 jun 2017

Lejos de convertirse en una de las peores pesadillas, acudir a un acto vestido de la misma forma que otra persona, ya sea amigo, familiar o pareja, es cool, una moda que pisa fuerte en los festivales y se ha colado en el street style y, sobre todo, triunfa en las redes sociales.

En la práctica el twinning, que proviene de la palabra twin (gemelo en español) es una tendencia que evoca a la época en la que las madres querían que sus hijos lucieran los mismos atuendos, aquel “mini yo”, y que ahora vuelve a cobrar fuerza como ha mostrado la “it girl” Chiara Ferragni, junto con su hermana, a través de una imagen donde ambas lucen, en su cuenta de Instagram, un jersey casi idéntico.

Foto: La Prensa

Chiara Ferragni, junto con su hermana visten jersey del mismo tono, diferente diseño.

La bailarina de salón profesional Julianne Hough y la actriz Olivia Munn también se sumaron a este dress code en la “Super Saturday Night” de Direct TV durante el Super Bowl, una cita donde las dos fueron ataviadas con el mismo traje de pantalón blanco y americana a juego.

Foto: La Prensa

Julianne Hough y la actriz Olivia Munn en blanco. Emily Ratajkowski y Sara Sampaio, con vestido naranja

Opciones. Dentro del twinning hay alternativas, sí. No siempre hay que ir de pies a cabeza igual que el acompañante, también vale con exhibir un outfit complementario o en diferente color. Una opción por la que opta Kendall Jenner.

Basta con ser dos y vestirse con los mismos colores o con prendas gemelas, según han demostrado Kim Kardashian y Kanye West. Ambos son expertos en el “monoblocking” en colores neutros.

Tal vez por llamar la atención, por comodidad o, simplemente, por diversión, lo cierto es que son muchos los famosos que optan por vestir a sus retoños como clones en miniatura. Paula Echevarría o Sara Carbonero son el ejemplo “made in Spain”.

Ariel Winter, de la serie “Modern Family”, compartió esta imagen en Instagram con su novio, Levi Meaden.”Cuando tu novio te trae chaquetas a juego con nuestros nombres bordados porque tuviste un mal día”.