Haz que Instagram te ayude en tu carrera

Cada vez son más las empresas que solicitan las direcciones de sus redes sociales a sus candidatos.

  • 14 jun 2017

La búsqueda de empleos en la actualidad se ha diversificado a todas las plataformas digitales. Reclutadores de importantes empresas ahor toman en cuenta los curriculums donde incluyen direcciones de Blogs personales y perfiles de redes sociales.

Facebook e Instagram están bajo su escrutinio para evaluar personalidad, conducta, valores y red de contactos de los candidatos. Según los expertos del portal Eme de Mujer si quieres mejorar tu oportunidad en el trabajo de tus sueños debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

Cuidado con lo que publicas. Si tienes como objetivo buscar trabajo a través de tu cuenta de Instagram es importante evaluar cuáles imágenes subes. Si tienes muchas selfies o fotografías alocadas con amigos, es mejor que pienses borrarlas porque no aportarán nada a la imagen que quieres vender. Ve tu cuenta como si fuera tu currículum o portfolio

Preséntate. Tu cuenta de Instagram servirá como un currículo, por lo que deberá contar con tus datos personales como el email, número de teléfono y/o link de tu sitio web o blog. Esto permitirá que los demás se pongan en contacto contigo.

Muestra tus habilidades y hobbies. Mantener un perfil profesional en Instagram no significa que tu cuenta deba ser aburrida, para nada. Sube fotos demostrando tus habilidades y pasatiempos, así las compañía podrán conocerte y ver que eres natural y con mucha personalidad.

Comparte tus logros. Es importarte demostrar tus habilidades profesionales, si estás trabajando en un proyecto puedes publicar su inicio hasta llegar a su conclusión. Este no solo demostrará tus capacidades, sino tu productividad, soluciones y creatividad.

Revisa tu lenguaje. Las faltas de ortografía, insultos y comentarios controversiales no son algo que debe aparecer en tu cuenta de Instagram. Además tienes que estar atenta a las publicaciones que hagan otros usuarios a tus imágenes, si estos son negativos es mejor eliminarlos.

Interactúa. Si te interesa conseguir un trabajo en específico, es obvio que debes empezar siguiendo a dicha empresa de esta forman puedes interactuar con ella. Muestra tu interés dejan comentarios junto con las etiquetas más utilizadas, además procura responder en todas sus publicaciones.

Haz uso de los hashtags. Las etiquetas son esenciales si quieres que otros usuarios encuentren tus imágenes, por supuesto para que esto ocurra tú perfil debe ser público. Puedes colocarlos en los comentarios. Investiga cuáles son los más utilizados en tu profesión y opta por utilizarlos, eso sí, no debes usar más de 10.