¿Bolsas y ojeras a la vista?

Ambas son afecciones muy comunes y tratables. Aquí algunas ideas cosméticas y rutinas para disminuirlas

  • 12 jun 2017

Las bolsas y las ojeras son dos problemas cosméticos que tienen recurrentemente muchas personas. Hombres y mujeres que pasan mucho tiempo frente a un monitor o realizan diversas actividades que les origina cansancio son las más propensas o vulnerables a que cualquiera de estas afecciones aparezcan en un abrir y cerrar ojos.

Si estas inflamaciones son recurrentes en tu vida, te presentamos algunas recomendaciones para combatirlas.

El corrector es un cosmético imprescindible que se ha convertido en nuestro mejor aliado para disimular y cubrir ojeras. Los dos tonos indicados para ello son los siguientes:

Amarillo: disimula esas zonas de color más intenso tirando a violeta o morado, es perfecto para tapar ojeras lilosas y hematomas.

Anaranjado o salmón: se usa para camuflar ojeras en tonos más azulados.

No extender el corrector de ojeras por toda la bolsa, sino solo en la mitad, en la parte interior del ojo donde concentra más pigmento, extender bien a golpecitos para favorecer el drenaje.

Si hay ojeras oscuras que viran al gris, mejor matizarlas con correctores que contengan pigmentos anaranjados o salmón; si las ojeras viran al azul, elige pigmentos amarillos.

1

En los brazos de Morfeo

El dormir es fundamental para recuperar energía.
¿Cuál es el tiempo que tienes para descansar? Si es nulo te contamos que debes tomarte unas horas para reposar, resulta vital como comer o ir al baño. Tras unos días ajetreados tómate un tiempo para descansar.

2

Relajándote de múltiples formas

El Yoga es una buena rutina de ejercicio.
sumado al descanso, también te recomendamos ocupar tu mente con actividades que sean relajantes, que escapen de tu rutina diaria. ¿Te gusta el yoga? Esta es una buena disciplina para distraerte.

3

Tomando mucha agua

Toma agua, tus ocho vasos diarios.
las bolsas de los ojos muchas veces se originan por retención de líquido, producto de la acumulación de sodio. Mantente hidratada con agua, incrementa el número de vasos al día y también disminuye el consumo de alimentos con mucho sodio.

4

Remedios caseros

El té verde es una buen remedio casero.
El pepino y la papa son dos alimentos ideales a fin de combatir las bolsas en los ojos. Córtalos, refrigéralos y colócalos en las zonas inflamadas. El té verde o la manzanilla también son buenas alternativas. ¡Haz la prueba.